<
>

LeBron escribe artículo en apoyo a Hillary

La estrella de los Cavaliers, LeBron James, respeta la decisión del mariscal de los 49ers, Colin Kaepernick, pero me mantendrá de pie durante la entonación del himno de Estados Unidos Getty Images

CLEVELAND -- La estrella de los Cleveland Cavaliers, LeBron James, dio a conocer que apoya a Hillary Clinton para presidenta de Estados Unidos.

El basquetbolista escribió en Business Insider un artículo en el que da su opinión y revela cuál será su decisión para las votaciones de noviembre.

Esto fue lo que escribió James y que será publicado en la edición impresa del Akron Beacon Journal este lunes:

"Hace dos años, te dije que iba a venir a casa en el noreste de Ohio, donde nací y crecí. Cuando volví, tenía dos misiones.

"En junio, gracias a mis compañeros de equipo y todo su apoyo, he cumplido mi primera misión. Volvimos de estar abajo 3-1 en las Finales de la NBA para conseguir finalmente lo que habíamos esperado durante 52 largos años: un campeonato para el noreste de Ohio.

"Sosteniendo el trofeo las palabras estaban de más. Pero para mí, volver a casa nunca fue sólo cuestión de básquetbol.

"Cuando era niño, yo no tenía mucho dinero. Eramos sólo mi madre y yo, y las cosas eran difíciles a veces. Pero tenía el básquetbol. Eso me dio una familia, una comunidad, y una educación. Eso es más de lo que un montón de niños en Akron pueden decir. Hay una gran cantidad de personas que quieren decirle a los niños que crecieron como yo y se parecía a mí que simplemente no tienen ninguna esperanza.

Eso es totalmente falso. Y por eso he vuelto a Cleveland para continuar mi segunda misión. Estoy decidido a asegurarme que mis hijos en Akron tengan lo que necesitan para dar lo mejor de sí mismos. Oportunidades, un sistema de apoyo y una red de seguridad para los niños en situación de pobreza, o que aquellos niños en hogares con un solo padre no tengan que limitarse ser de esos que tienen la suerte de ser bendecidos con talento atlético.

"Cuando entré en la Liga, fundé el 'LeBron James Family Foundation'. Yo no lo sabía en ese momento, pero mi misión había quedado clara. Damos a los niños en Akron los recursos y las oportunidades que necesitan para permanecer en la escuela y alcanzar sus sueños a través de la educación.

"No quiero ver a ninguno de ellos caer a través de las grietas, algo que fácilmente podría haberme pasado a mí.

"Pero tuve la suerte de contar con el apoyo y guías a mi alrededor, lo que me mantuvo en el camino correcto. Eso es lo que le estamos dando a estos niños a través de mi fundación. Y cuando alguien cree en ti, eso lo cambia todo.

"Estoy muy orgulloso de los más de mil 100 estudiantes que participan en los programas de educación y Akron, LO PROMETO, estamos trabajando de aquí a seis años, y ahora mis hijos tienen grandes planes para su futuro.

"Muchos de ellos no creía que la universidad era para ellos, pero ahora he oído que quieren convertirse en cosas como médicos y los dueños de negocios. Incluso tenemos un futuro astrofísico. No puedo esperar para ver hasta qué punto pueden llegar estos niños.

"También les digo a todos mis hijos lo importante que es que apoyen a la comunidad. Porque si el básquetbol me ha enseñado algo, es que nadie alcanza la grandeza solo. Y se necesita que todos trabajen juntos para crear un cambio real.

"Cuando miro hacia la carrera presidencial de este año, está claro cuál de los candidatos cree lo mismo que yo. Sólo hay una persona que realmente entiende las luchas de un niño nacido en la pobreza. Y cuando pienso en el tipo de políticas y las ideas que los niños de mi fundación necesitan de nuestro gobierno, mi elección es clara.

"Ese candidato es Hillary Clinton.

"Estoy a favor de Hillary porque va a construir sobre el legado de mi buen amigo, el presidente Barack Obama. Creo en lo que el presidente Obama ha hecho por nuestro país y sé que va a mantener su compromiso de continuar ese legado.

"Al igual que mi fundación, Hillary ha sido siempre una defensora de los niños y su futuro. Durante más de 40 años, ha estado trabajando para mejorar las escuelas públicas, ampliar el acceso a la asistencia sanitaria, apoyar los hospitales infantiles y mucho más.

"Ella quiere asegurarse que los niños tengan acceso a una buena educación, no importa el código postal en el que vivan. Ella va a reconstruir las escuelas que se caen a pedazos y poner más dinero para programas de informática. Ella va a hacer que a los maestros se les pague lo que merecen para que puedan dar todo de sí a sus estudiantes.

"Ella también tiene planes para hacer que la universidad sea una realidad para más personas en Estados Unidos, especialmente para aquellos que no pueden pagarla. Mis hijos en Akron son la prueba de la esperanza y la motivación que viene al saber que la universidad está en su futuro, sin importar los obstáculos que podrían estar enfrentando.

"Por último, debemos hacerle frente a la violencia, de todo tipo, que la comunidad afroamericana está experimentando en nuestras calles. Creo que la reconstrucción de nuestras comunidades, centrándose en los niños en situación de riesgo es una parte importante de la solución. Sin embargo, no soy un político, no sé todo lo que se necesita para finalmente poner fin a la violencia. Pero sí sé que necesitamos un presidente que nos una y nos mantenga unificados. Políticas e ideas que nos dividen más no son la solución. Todos debemos mantenemos unidos, no importa de dónde somos o el color de nuestra piel. Y Hillary está llevando a cabo el mensaje de esperanza y unidad que necesitamos.

"Todavía hay mucho trabajo por hacer en Akron, Ohio, y en todo nuestro gran país. Necesitamos un presidente que entienda a nuestra comunidad y se base en el legado del presidente Obama. Así que vamos a registrarnos para votar, presentarnos en las urnas y votar por Hillary Clinton".