<
>

James Harden conduce a los Rockets al triunfo

Getty Images

Comandados por James Harden, los Rockets de Houston vencieron por 131-94 a los Sharks de Shanghai en el inicio de la pretemporada de la franquicia texana y el debut del entrenador Mike D'Antoni.

D'Antoni, movió a todas sus piezas al hacer jugar a los 19 jugadores que tiene en la plantilla, pero como quinteta titular colocó a Patrick Beverley, James Harden, Trevor Ariza, Ray Anderson y Clint Capela. Este puede ser el equipo ideal de los Rockets durante la temporada de la NBA que está por comenzar.

Durante el partido, los de Houston fueron siempre superiores a un rival, que nunca pudo con su ritmo ofensivo. Harden fue el líder al conseguir 16 puntos y encabezar una lista de siete jugadores que tuvieron números de dos dígitos.

Junto a Harden, quien logró un doble-doble de 10 asistencias, otros tres jugadores anotaron 12 tantos cada uno, incluido Anderson, el pívot brasileño Nené Hilario, reciente contratación de los Rockets, y el base K.J. McDaniels.

Hilario, salió de reserva y anotó 4 de 5 tiros de campo y estuvo perfecto con 4-4 desde la línea, capturó cuatro rebotes y dio dos asistencias en los 14 minutos que vio acción.

Capela dominó en el juego interior al aportar un doble-doble de 10 puntos, 11 rebotes, recuperar dos balones y poner dos tapones.

Los Rockets dominaron al equipo chino en todas las facetas del juego con 52 por ciento de acierto en los tiros de campo, comparado al 42 de los Sharks, y 52 rebotes por 41 del rival. Mientras que Houston aportó 34 asistencias y perdió nueve balones, tres menos que las 12 recuperaciones con las que concluyó el partido.

"Ha sido un buen comienzo, porque se trataba de poner juntos en el campo a todos jugadores, ahora seguiremos con la evaluación y iremos ajustando cosas", declaró D'Antoni.

El próximo partido de pretemporada de los Rockets será el martes en el Toyota Center de Houston frente a los Knicks.