NBA Selecciones
NBA Insider, ESPN.com 7y

Jugadores del Este con probabilidad de cambiar de aires

¿Cuáles jugadores podrían ser cambiados esta temporada en la Conferencia del Este?

NBA Insiders tiene siete nombres que podrían estar en las conversaciones sobre canjes, incluidos dos jugadores que han estado en Juego de Estrellas y una de las cinco primeras selecciones del Draft de 2016.

Jimmy Butler | G | Bulls

La situación de los Bulls luce explosiva esta temporada y no en el buen sentido de la palabra. Rajon Rondo, de 34 años, Dwyane Wade y Jimmy Butler, todos necesitan el balón en sus manos para tener éxito en la ofensiva, y ellos no tienen un historial de jugar juntos (a diferencia del Miami Heat de 2011 que se conocía de los equipos olímpicos).

Los ejecutivos de Chicago, Gar Forman y Jim Paxson, ya dieron salida a dos pilares del equipo: Derrick Rose y Joakim Noa. ¿Butler es el siguiente?
Creo que es una posibilidad real, especialmente si los Juegos Olímpicos de Río despertaron en Butler deseo de tener un éxito más inmediato. Pudiera ver a cualquiera: Rondo, Wade o Butler, estando disponible esta temporada, pero mover a Butler generaría una ganancia neta mayor en la fecha límite y también le daría a los Bulls un nuevo comienzo en la era de Fred Hoiberg.

¿Quién estaría interesado? Casi todos los equipos con espacio en la posición de alero. En dependencia de la preparación de Chicago para lidiar dentro de la división, Detroit (siempre está al acecho en el frente comercial) y Milwaukee (no descontar el factor de Marquette) lucen como potenciales lugares de desembarco para Butler. Philadelphia pudiera funcionar también, con su superabundancia de hombres grandes.

Y nunca subestimes a Boston en el frente commercial.-- Tom Haberstroh


Greg Monroe | C | Bucks

La mejor alineación de los Bucks la última temporada tuvo a Miles Plumlee en el centro, donde su protección del aro y su finalización de las jugadas complementó las habilidades de las jóvenes estrellas de Milwaukee.

Monroe todavía puede ser valioso como reserva, pero con su opción de jugador para la temporada 2017-18 él no es parte del futuro de los Bucks como el joven John Henson.

Si Milwaukee pudiera conseguir cualquier cosa de valor a cambio de Monroe, sospecho que los Bucks lo tomarían, pero no hay un mercado claro para él en este momento. -- Kevin Pelton


Jahlil Okafor | C | 76ers

Los Sixers exploraron la comercialización de Okafor este verano, pero en última instancia no sintieron que las ofertas recibidas reflejaran verdaderamente el valor del jugador.

Sin embargo, su destino parece escrito. Los Sixers quieren jugar con ritmo rápido, con Ben Simmons, una vez que esté sano, como líder en la cancha y cara de la franquicia. El equipo es optimista de que los problemas de lesiones de Joel Embiid quedaron en el pasado. Y Nerlens Noel no es feliz jugando como posición número 4.

Si Okafor juega bien al inicio, ellos pueden utilizar ese impulso para lograr algún acuerdo. -- Chad Ford


Nerlens Noel | C | 76ers

Los Sixers no necesariamente tienen que estar en una carrera cuando se trate de desbastar su profunda lista de zona de ataque. Pero echa un vistazo a la lista: Noel, Okafor, Embiid, Dario Saric y Simmons (cuando esté sano). Todos están en desarrollo, son jugadores de alto techo que necesitan minutos, y no sólo por sus frágiles y jóvenes egos.

Algo tienen que ceder, especialmente teniendo en cuenta el número de huecos en la lista. Al final, es probable que se reduzca a quién encaja mejor con Simmons. La suposición aquí es que va a ser Okafor.

Boston ha sido mencionado en los rumores como un ajuste por Noel, y los Celtics tienen una necesidad de él. No sólo Boston está corto en bloqueadores de tiros, sino que se proyecta como el peor equipo en rebotes defensivos de la liga.
Los Rockets son otro equipo que se perfila como un posible candidato para conseguir sus servicios. -- Bradford Doolittle


Jaylen Brown | F | Celtics

Celtics es el equipo que más a menudo está involucrado en rumores de cambio, y es fácil ver por qué: Tienen un gran número de activos, jugadores jóvenes con grandes acuerdos y los derechos a dos futuras selecciones de Nets, y Danny Ainge ha demostrado la capacidad de cambiar activos por estrellas, como lo hizo cuando realizó la oferta por Kevin Garnett.

Así que si una superestrella demanda un canje -DeMarcus Cousins y Anthony Davis pueden ser fuertes candidatos- o un equipo decide reconstruir, los Celtics estarán allí para ofrecer probablemente el paquete más atractivo.

Es difícil imaginar que este paquete no contenga al jugador más joven de los Celtics, la tercera selección en el draft de 2016, Jaylen Brown. Socios comerciales probablemente no están buscando jugadores simplemente sólidos atrás, pero preferirían recibir un jugador de alto riesgo, pero de alta recompensa a cambio. Brown, que cumplirá 20 años en octubre y fue uno de los jugadores más atléticos en el Draft, sin duda encaja en ese perfil. -- Jeremias Engelmann


Kevin Love | F | Cavaliers

Como admirador de las contribuciones de Matthew Dellavedova en el éxito de los Cavs -- los Cavs superaron a sus oponentes por 10 puntos más con él en la cancha que con Irving en alineaciones comparables. Creo que es muy probable que los Cavs estén muy por debajo de las expectativas esta temporada.

Por un lado, con el armador, los Cavs tendrían potencialmente la peor rotación defensiva de la liga.

Si el equipo se complica, la gestión podría decidir que es hora de un movimiento audaz para cerrar la brecha con sus rivales, los Warriors.

Eso podría fácilmente renovar las pláticas sobre canjear a Love. Del trío de estrellas de los Cavs, él es a menudo considerado como el más prescindible, y por lo tanto parece más probable que se envíe fuera en busca de ayuda defensiva inmediata. -- Jeremias Engelmann


Mario Hezonja | G | Magic

El pick No. 5 del draft 2015, Hezonja jugó 18 minutos por juego la última temporada, a la sombra de Aaron Gordon como alero y el dúo de Victor Oladipo y Evan Fournier en la posición de escolta.

Oladipo se ha ido, pero con Serge Ibaka ahora en Orlando, lo que cimienta el movimiento de Gordon a la posición de alero. Además, el Magic dio a Fournier un gran contrato y trajo a Jeff Green, bloqueando más a Hezonja. Ahora parece poco probable que pueda convertirse en titular en Orlando en los próximos años.

Teniendo en cuenta que, tal vez desee salirse, uno pensaría que el Magic podría obtener una buena rentabilidad por él. -- Jeremias Engelmann

^ Al Inicio ^