NBA Selecciones
ESPN 8y

Rose se está perdiendo parte vital de la pretemporada por juicio

NUEVA YORK -- Derrick Rose, quien e perdía el primer partido en casa de pretemporada de este sábado contra los Nets de Brooklyn a causa del juicio civil en su contra que se lleva a cabo en Los Ángeles, podría estar fuera del partido del siguiente les ante los Washington Wizards.

Rose se quedó en Los Angeles durante este fin de semana y ha estado fuera del equipo desde el pasado jueves, segundo día del juicio.

Aún no está claro si Rose jugará en el partido de pretemporada del lunes contra los Wizards de Washington, pero el entrenador en jefe Jeff Hornacek dijo que es poco probable en este momento, pues el juicio de Rose se reanuda el martes.

"Es bastante difícil ir y venir para un partido y luego volver para el juicio, así que sólo va a hacerse cargo de eso (el juicio), y luego regresar", dijo Hornacek.

Rose testificó por primer vez el viernes en el juicio, diciendo que interpreta un mensaje de texto de la mujer que alega que Rose y sus dos amigos la violaron como consentimiento para tener relaciones sexuales con ella más tarde esa noche.

Su intercambio de mensajes de texto en agosto de 2013 se inició con un texto de la mujer para Rose, diciendo que él era la razón por la que 'despierta caliente'. Ella incluyó una foto de sí misma en camisón y continuó el intercambio con otros textos sobre sexo durante todo el día.

Rose dijo el viernes que conjeturó que el texto inicial había desencadenado el consentimiento a partir de ese momento, y dijo que su hipótesis se vio reforzada por su historial sexual, y más tarde con la invitación de ella a su apartamento.

"Yo estaba asumiendo que ella quería tener relaciones sexuales con todos nosotros", declaró ayer Rose.

Por ahora no está claro si Rose continuará declarando este martes cuando el juicio se reanude el martes; además de perderse el partido de este sábado, Rose también perdió dos prácticas del equipo por asistir a juicio.

En ese sentido, Hornacek reconoció que el no tener Rose en torno al equipo podría afectar su capacidad para aprender las jugadas de la nueva ofensiva de los Knicks, sobre todo esos aspectos de la ofensiva que los entrenadores han instalado los últimos dos días.

Asimismo, el coach dijo este sábado que varias personas de la organización han estado en contacto con Rose; sin embargo, no hay miembros del personal del equipo con Rose en Los Ángeles durante el juicio.

^ Al Inicio ^