<
>

Lakers quieren que D'Angelo Russell sea más agresivo

Los entrenadores de los Los Ángeles le han dicho al base que cada vez que esté abierto en la duela, necesita disparar Getty Images

EL SEGUNDO, Calif —D'Angelo Russell se recuperó de lo que calificó como una actuación “promedio” en el partido de pretemporada con Los Angeles Lakers, terminando con 21 puntos (7 de 14 disparos), 4 rebotes, 5 asistencias y 4 balones perdidos en 24 minutos en la derrota 101-97 ante los Denver Nuggets el viernes.

Después del juego, el entrenador Luke Walton ofreció una crítica constructiva de la actuación de Russell, alegando que el base de segundo año necesita dominar el delicado balance de la lectura de una defensa en la NBA y decidir el momento adecuado para disparar y pasar en los pick-and-roll.

“Él luchó un poco temprano porque él realmente está tratando de hacer lo correcto, hacer lo que le estamos pidiendo”, dijo Walton a los reporteros después de la derrota. “Pero en este nivel, hay una delgada línea de hacer lo que los entrenadores quieren y jugar. El chico tiene una sensación fenomenal para el juego. Hay una gran cantidad de selecciones que se caen, él está tratando de jugar a pesar de que estaba abierto para el tiro.

“Así que estamos tratando de decirle, cada vez que está abierto, dispara. Queremos que juegues, queremos que todos participen en la posición de base. Pero cuando estás saliendo de las pantallas y estás abierto, el mejor camino de hacer al pago a la defensa es disparar. Es uno de los mejores tiradores que tenemos”.

A pesar de la sensación de Russell en el juego, él se esforzó por anotar fuera del pick-and-roll la temporada pasada, disparando solo el 38.3 por ciento.

Una vez que Russell estuvo en la banca el viernes en el final del primer cuarto, el cuerpo técnico le recordaba que fuera más agresivo, y Walton notó un cambio en la toma de decisiones de Russell.

Después de la conversación, Russell anotó 13 puntos (4 de 8 tiros), llegó a la línea de tiros libres para sus únicos viajes en la noche (encestando 3 de 4), y dio un par de asistencias.

“Creo que cuando regresó para la segunda mitad a partir de ese momento, él fue bueno esa noche”, añadió Walton. “Fue agresivo”.

Walton reiteró su postura en la práctica del sábado.

“Creo que hizo un gran trabajo en ese juego”, añadió Walton. “Él hizo el ajuste de lo que hizo en primera parte cuando regresó al juego".