NBA Selecciones
AP 7y

Jahlil Okafor, cerca de reaparecer con los 76ers

CLEVELAND - Jahlil Okafor aún no ha jugado un partido en la pretemporada para los Philadelphia 76ers. Sin embargo, el pívot se veía bien mientras hacía ejercicio durante una hora y 45 minutos el sábado antes de la derrota ante los Cleveland Cavaliers en la Quicken Loans Arena.

El centro de 6 pies y 11 pulgadas, de 265 libras, hizo algunas tiros de triples en las esquinas y realizó sus movimientos de poste, su camisa se saturó de sudor. La fatiga en última instancia lo llevó a perder algunos disparos al final del entrenamiento.

Pero el jugador de 20 años, no parecía a alguien que está afuera por un dolor en la rodilla asociado con una operación del 22 marzo para reparar su menisco derecho. Esa lesión le costó los últimos 23 juegos de la temporada pasada.

Los Sixers, sin embargo, no han visto mucho de él en los entrenamientos y es una de las cosas que retrasan su debut.

“Lo que viste en la duela (antes del juego) es más de lo que hemos visto en la práctica”, dijo el entrenador Brett Brown. “Las personas no deben ponerse nerviosos por eso. Eso es parte de traerlo de vuelta. Nuestra expectativa es que no está tan lejos”.

Brown cree que Okafor estará listo para el inicio de la temporada el 26 de octubre ante Oklahoma City Thunder en el Wells Fargo Center.

El principal objetivo del jugador del segundo año es estar al 100 por ciento para ese juego. Una vez que Okafor está en la duela, él quiere estar centrado exclusivamente enfocado en su trabajo.

“Cada día me di cuenta el año pasado que la mente vagaba con todos los viajes”, dijo Okafor. “Es difícil de explicar, pero solo lo enfoco en la temporada, ese es mi principal objetivo”.

^ Al Inicio ^