<
>

Luke Walton se mide por primera vez ante Stephen Curry

Walton va de un equipo que estableció una marca de victorias en la NBA con 73 esta temporada a unos Lakers que terminaron con el peor récord de la franquicia en su historia Getty Images

LAS VEGAS - Como entrenador asistente de los Golden State Warriors, Luke Walton disfrutó no tener que idear un plan de juego para detener a Stephen Curry, una asignación de pesadilla que mantiene al cuerpo técnico de cualquier equipo hasta altas horas de la noche tratando de encontrar un esquema defensivo que pueda detener al dos veces MVP y probablemente el mejor tirador en la historia de la NBA.

Pero ahora, los papeles se han invertido, y este sábado en el T-Mobile Arena, Walton se enfrentará a su ex equipo por primera vez desde que se fue para convertirse en coach de Los Angeles Lakers.

Por ahora Walton asegura que no está preocupado sobre cómo mantener Curry lejos del área de los 3 puntos de Lakers. Su principal prioridad en este momento, dijo Walton después de los entrenamientos del viernes, es aprender su propio sistema defensivo.

"Con el tiempo, una vez que no tengamos que preocuparnos por eso, entonces podemos empezar a organizar un plan de juego para múltiples jugadores", dijo Walton. "Así que esa pesadilla, no ha llegado todavía."

"No vamos a hacer un montón de esquemas locos. Vamos a seguir trabajando en lo que serán nuestros principios defensivos básicos," añadió Walton, quien consideró que será divertido ver a algunos de sus antiguos colegas.