NBA Selecciones
Télam 7y

Laprovíttola y Manu jugaron en la derrota de los Spurs

SAN ANTONIO -- El escolta Emanuel Ginóbili y el base Nicolás Laprovíttola, sumaron 12 puntos entre ambos en la derrota de San Antonio Spurs, como local, ante Miami Heat por 108 a 100, en uno de los cotejos jugados en la noche del viernes por la pretemporada de la NBA, cuya liga comenzará el 25 del actual.

El encuentro se jugó en el AT&T Center de Texas y este fue el quinto compromiso de los Spurs en pretemporada sumando dos triunfos y tres reveses.

El bahiense Ginóbili jugó 15 minutos y 54 segundos aportando cuatro tantos con 1-3 en dobles y 2-2 en lanzamiento libres. Además, falló dos triples y acumuló cuatro rebotes, dos asistencias, dos balones perdidos, un robo y dos infracciones.

Por su parte, el base Laprovíttola, nacido en Morón hace 26 años, estuvo en el rectángulo de juego ocho minutos y 37 segundos aportando ocho puntos como producto de 1-3 en dobles y 2-3 en triples, además de un rebote, dos asistencias y una falta.

Laprovíttola está a prueba en la franquicia texana y al finalizar la pretemporada el entrenador Gregg Popovich decidirá si se suma oficialmente al plantel. El viernes no jugó el alero marplatense Patricio Garino, quien también está siendo observado por la franquicia de San Antonio.

En los Spurs los goleadores fueron Kawhi Leonard y Dewayne Dedmon con 11, mientras que en Miami Tyler Johnson aportó 17, señaló el sitio oficial de la NBA.

BRUSSINO, CON LOS SUNS
En el Talking Stick Resort Arena de Phoenix, Dallas Mavericks perdió 112 a 107 ante los Suns con la participación del escolta Nicolás Brussino, santafesino de 23 años, quien también esta siendo probado para determinar su jugará en la liga de básquetbol más destacada del planeta.

Brussino estuvo 10 minutos y 25 segundos en la cancha pero su desempeño no fue satisfactorio al no realizar tiros, sumando solo un rebote, un balón perdido y tres faltas.

En Dallas Derron Williams hizo 17 puntos mientras que para los Suns hicieron la misma cantidad de tantos Marquese Chriss y Eric Bledsoe. Otros resultados de anoche: Orlando magic 114-Indiana Pacers 106; Chicago Bulls 118-Cleveland Cavaliers 108 y Denver Nuggets 128-Golden State Warriors 129. 

^ Al Inicio ^