<
>

Mindaugas Kuzminskas no es el típico novato de la NBA

Mindaugas Kuzminskas no es el típico novato de la NBA

El alero de los New York Knicks celebrará su cumpleaños número 27 el miércoles, lo cual lo convierte en el uno de los novatos más viejos de la NBA. Cuando se le preguntó cuáles jugadores lo han inspirado más, el lituano nombró a dos que son poco conocidos por los aficionados de la NBA: Saulius y Zita Kuzminskas.

Zita Kuzminskas, su madre, jugó para la Unión Soviética y equipos nacionales de Lituania. Saulius de 6 pies y 11 pulgadas jugó por poco tiempo en Cal Berkeley antes de volver a jugar de manera profesional en Lituania y Polonia.

Mindaugas Kuzminskas también fue una estrella en Lituania antes de irse con Unicaja Málaga, un equipo de la Liga Española. En 36 juegos de liga para Málaga en 2015-16, promedió 10.3 puntos, 3.0 rebotes y 1.1 asistencias. Pero cuando los Knicks anunciaron que habían firmado al alero con un contrato de 2 años por $6 millones de dólares en el pasado mes de julio, pocos fans del equipo sabían algo de él.

Eso podría cambiar. En la derrota de los Knicks 119-107 el sábado contra los Boston Celtics en el Madison Square Garden, Kuzminskas demostró que puede contribuir fuera de la banca en el alivio de Carmelo Anthony. Con Lance Thomas, principal apoyo de Anthony, fuera del juego por una lesión en el talón, Kuzminskas obtuvo 19 minutos en la duela. Respondió con 18 puntos, 10 rebotes, tres asistencias, incluyendo 3 de 7 en triples.

“Sabemos que es bueno para disparar”, dijo el entrenador Jeff Hornacek después de la práctica del equipo el día domingo. “Tiene una gran habilidad atlética, sólo es cuestión de que se acostumbre a la NBA, a la velocidad y a los chicos de la liga”.

Cuando Kuzminskas firmó con los Knicks, muchos de los escritores del básquetbol europeo arremetieron contra él por ir con un equipo que tiene a un jugador como Anthony en su posición. Dos semanas antes de iniciar la temporada, sin embargo, Kuzminskas cree que practicar con Anthony todos los días lo ha hecho un mejor jugador.

“Cuando me cambié de equipo, la gente dijo que era malo que fuera con Carmelo”, dijo Kuzminskas. “Pero considero que es algo bueno porque en la práctica puedo aprender mucho. Defendiéndose de Lance y Melo y jugando a la ofensiva contra ellos, esas lecciones no tienen precio”.