<
>

Carmelo Anthony: 'Ponemos mucha presión en Kristaps Porzingis'

GREENBURGH, N.Y. — Carmelo Anthony pide paciencia cuando se trata de Kristaps Porzingis.

“Aún es joven, es su segundo año jugando. Creo que lo presionamos mucho para que mejorara tan rápido”, dijo Anthony después de la práctica de los New York Knicks el pasado lunes. “Sólo quiero que tenga una oportunidad de crecer como jugador. Le faltan cosas por aprender. Sólo tiene 21 años de edad, es su segundo año en la liga”.

Anthony tuvo el rol de “hermano mayor” de Porzingis la temporada pasada, y parece que continúa con el mismo enfoque. A Porzingis no parece molestarle la presión y la expectativa que acarrea ser una joven estrella en Nueva York. Pero Anthony, quien ha jugado en Nueva York por los últimos 5 años, sabe lo rápido que se puede descarrilar un tren en la Gran Manzana. Espera que en esta segunda temporada pueda continuar ayudando a crecer a Porzingis y disminuir la presión que le aplica.

“Es el tipo de persona que soy, más que un jugador de básquetbol”, dijo Anthony. “Entiendo su situación, entiendo la presión que ponen sobre él. Porque yo también lidié con esa presión, así que ya sé cómo manejarlo. Si puedo ayudar a alguien más a manejar esa presión, entonces lo haré”.

Agregar a Derrick Rose, Brandon Jennings, Courtney Lee y Joakim Noah debería, en teoría, quitarle presión a Porzingis. El presidente del equipo, Phil Jackson, y el gerente general Steve Mills, creen que poner a Porzingis en una situación ganadora beneficiará su desarrollo.

“Será un proceso de aprendizaje”, dijo Anthony sobre Porzingis. “Es una curva de aprendizaje para él. El año pasado nadie sabía qué esperar de él. Era nuevo para todos. Esté año será el centro de atención en los informes de exploración y la gente buscará maneras de detenerlo. Es cuestión de ser listo y aprender más del juego, tal vez”.

Rose puede perderse el resto la pretemporada: el juicio civil de Rose y dos amigos suyos derivado de una demanda por acoso sexual está programado para concluir entre el martes y el miércoles. Si el juicio se extiende hasta el miércoles, Rose no jugará el la final de la pretemporada el jueves contra los Brooklyn Nets.

El entrenador Jeff Hornacek dijo que le gustaría poner a Rose a trabajar con el equipo antes de ponerlo en un partido. El partido del jueves es el segundo de día tras día, así que no habrá práctica de tiro en la que Rose pueda trabajar con sus compañeros.

Rose se ha perdido aproximadamente dos semanas de prácticas además de tres juegos de pretemporada.

Porzingis aprende de los videos de Dirk: Porzingis, ala-pívot de 7 pies y 3 pulgadas, dijo que vio un juego de los playoffs de Mavericks para estudiar cómo los equipos se defendieron de Dirk Nowitzki en la post temporada. Ambos ala-pívot tienen la habilidad de jugar lejos de la canasta.“En los playoffs es una historia diferente que en la temporada regular. Estoy tratando de aprender esa parte”, dijo. “Será difícil, en los playoffs la gente comienza a prestarte atención y a ponerte en situaciones en las que no estás cómodo”.

En camino a una segunda temporada, Porzingis dijo que siente más fuerza en su mitad inferior y está viendo los beneficios en la duela.

“Puedo correr un poco más. El entrenador Hornacek nos hace correr mucho y se asegura de que estemos en una buena condición. Eso es lo que estamos haciendo”, dijo. “Me siento mejor este año, físicamente. Ahora sé lo que espero de la temporada”.