<
>

Derrick Rose podría perderse toda la pretemporada de los Knicks

REENBURGH, N.Y. — Derrick Rose tendrá que aprender la ofensiva de los New York Knicks en el vuelo.

El entrenador Jeff Hornacek reconoció luego de la práctica del lunes que el nuevo base del equipo podría no llegar a tiempo a Nueva York para jugar los dos partidos finales de la pretemporada.

Rose, quien se encuentra en juicio por supuesto acoso sexual, ha estado en Los Ángeles desde el 5 de octubre. La posible fecha para su regreso es el miércoles, un día antes de que concluya la pretemporada con un juego en contra los Brooklyn Nets. El miércoles por la noche se enfrentarán a los Boston Celtics.

“Mmm, no lo sé”, dijo Hornacek cuando se le preguntó si iban a jugar con Rose antes de iniciar la temporada regular. “Si algo pasa con él en el transcurso de la mañana del día del juego (ante Nets), es una situación de juego día a día, no creo que tengamos la oportunidad, pero si de alguna manera logramos conseguir a un par de chicos que trabajen con él, tal vez, pero no presionaremos”.

Rose, quien fue contratado para liderar la ofensiva, ha perdido todos los juegos de la pretemporada, menos uno, ante los Houston Rockets. En su ausencia, el novato Chasson Randle ha tomado ventaja con juego extra, promedia 7.7 puntos en tres juegos de pretemporada y ha logrado el 56 por ciento de sus triples. Los Knicks anunciaron el lunes, sin embargo, que Randle se ausentará por tres o cuatro semanas por un hueso roto alrededor de su ojo izquierdo. Randle se fracturó el hueso durante la práctica del miércoles pasado.

Sin Randle ni Rose, los Knicks sólo cuentan con Brandon Jennings como base. Hornacek, sin embargo, no parece preocupado.

Sasha Vujacic ya ha llevado esto antes, así que lo podemos traer de vuelta”, dijo Hornacek. “Si Ron Baker logra un lugar en el equipo, tal vez pueda jugar unos cuantos minutos. Obviamente queremos tener a todos nuestros chicos, pero haremos lo que podemos. Otros chicos tendrán que salir si es necesario”.

El lunes hubo buenas noticias respecto a las lesiones, sin embargo, mientras Kristaps Porzingis dijo que cree que estará listo para el juego del miércoles en Boston, permanece sentado por segundo día consecutivo para descansar la lesión en la ingle que sufrió el sábado en la noche ante los Celtics.