<
>

Carmelo Anthony quiere que se invierta más en la D-League

NUEVA YORK— Carmelo Anthony piensa que la NBA debería de “rebautizar” a la D-League e invertir más en el “desarrollo de nuestros propios jugadores” en el próximo acuerdo colectivo.

“Si tuviera mi manera, cambio de marca toda la D-League”, le dijo Anthony a ESPN. “Cambio de marca lo que no es visto como un castigo”.

Como vicepresidente de la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto, Anthony dijo que ha estado presionando para una importante inversión y revisión de la D-League para crear más empleos para los jóvenes jugadores y fortalecer el sistema de desarrollo de la NBA.

Ian Begley y David McMenamin, de ESPN, reportaron el domingo que existe un creciente optimismo en ambas partes para un acuerdo sobre un nuevo contrato colectivo mucho antes de la fecha límite para salirse el 15 de diciembre, y posiblemente tan pronto como a final de mes.

Anthony dijo que un problema importante que él ha hecho hincapié en las conversaciones de negociación colectiva es incrementar el número de “contrato de dos vías” que permita a los jugadores jugar tanto en la D-League como en la NBA, creando entre 44-60 puestos de trabajo. Él dijo también que se ha preocupado por incrementar los salarios de los jugadores de la D-League para que sea tan lucrativo jugar en la liga local como en el extranjero, y que aliente a los 30 equipos de la NBA a tener un afiliado en al D-League.

La D-League crecerá de 19 a 22 equipos este año, pero a los jugadores finalmente les gustaría ver a los 30 equipos con su propio afiliado, dijo Anthony.

“Soy un gran defensor de desarrollar nuestros propios jugadores. Si tú ves el futbol, por ejemplo, muchos clubes tiene academias de primera categoría”, añadió Anthony, quien es copropietario de un equipo profesional en Puerto Rico. “Porque estoy en el futbol ahora, he empezado a entender la dinámica del desarrollo de nuestros propios jugadores. Tenemos que mantener a nuestros jugadores aquí. No queremos que tengan que ir al extranjero”.