NBA Selecciones
AP 7y

En el Este: LeBron y Cavs mandan, el resto a la fila

Los Cleveland Cavaliers saben lo que se siente comenzar la temporada como favoritos de la Conferencia del Este.

Ahorra arrancan esta campaña con una etiqueta completamente desconocida, defensores del título.

El resto del Este ha pasado los últimos seis años tratando infructuosamente de desbancar a LeBron James de su trono. Ya sea en Cleveland o Miami, James ha liderado a su equipo a las finales de la NBA cada año desde el 2011. Pero su mayor logro ocurrió la temporada pasada, cuando sus Cavaliers ganaron el primer campeonato deportivo profesional para la ciudad en 52 años, al derrotar a los Golden State Warriors.

Ahora los Cavaliers son una competencia más visible para sus oponentes.

"Es la misma mentalidad: Vamos a ganar este campeonato", dijo James. "Solo queremos poder estar en posición para hacerlo. Tenemos la habilidad, tenemos el personal, pero ahora tenemos que trabajar. No podemos esperar que nos lo regalen, así como no esperamos que fuese gratis el año pasado. Nos lo propusimos".

Los Boston Celtics finalmente encontraron a una estrella en Al Horford para jugar con un grupo que ha sobresalido bajo el entrenador Brad Stevens. Los Toronto Raptors vienen con ganas de revancha tras perder ante los Cavaliers en la final de la Conferencia del Este y Chicago y Nueva York trajeron estrellas mayores de edad, en un intento desesperado para cambiar el balance de poder en la conferencia más débil de la liga.

La respuesta de James: Vengan con todo.

"No podemos sentirnos con derecho a nada. Tenemos que salir y conseguir y trabajar por eso", dijo. "Somos un equipo que es muy enfocado y estamos listos para los desafíos que la temporada traiga".

Un vistazo al Este:

RUMBO A LOS PLAYOFFS

1. Cleveland - ¿Resaca de campeón? Nadie espera eso con los Cavaliers. Hay una certeza en la NBA: LeBron llegará a las finales.

2. Boston - Horford y Stevens parecen ser la pareja perfecta.

3. Toronto - Sigan dudando de los Raptors. Kyle Lowry quiere que lo hagan. Debe ser una lucha hasta la meta contra los Celtics toda la temporada.

4. Washington - Aquí es donde la división es incierta. Los Wizards están apostando a que Scott Brooks podrá mover las fichas como Randy Wittman no pudo hacerlo.

5. Atlanta - Los Hawks dieron un paso atrás la temporada pasada, luego cambiaron a Horford por Dwight Howard. Las cosas podrían resultar de cualquier manera para Atlanta en esta temporada.

6. Charlotte - No hicieron mucho este verano tras sorprendentemente terminar en sexto lugar el año pasado. Un saludable Michael Kidd-Gilchrist seguro que podría marcar la diferencia.

7. Detroit - Podría haberlos puesto más arriba, pero la lesión de Reggie Jackson es preocupante.

8. Indiana - Los Pacers cambiaron al subestimado George Hill por Jeff Teague, canjearon Frank Vogel por Nate McMillan y contrataron a Thaddeus Young y Al Jefferson.

EN VEREMOS

9. Chicago - El regreso de Dwyane Wade es una gran historia. Pero la falta de buenos tiradores podría ser un problema para los Bulls.

10. Miami - Ahora que se fueron Wade y Chris Bosh, es tiempo de reconstruir. No esperen que Pat Riley y Erik Spoelstra estén alicaídos por mucho tiempo.

11. Nueva York - Manhattan está toda emocionada por el aura de celebridad que llegó con Phil Jackson. La realidad es que Derrick Rose y Joakim Noah no han estado completamente saludables desde hace años.

12. Milwaukee - La lesión de Khris Middleton es un embrollo que hizo que fuera necesario buscar ayuda de un alero. Pero la posibilidad de contar con Giannis Antetokounmpo, apodado "El Fenómeno Griego", como base debe ser imperdible.

POCAS POSIBILIDADES

13. Orlando - Vogel llegó a los Magic y tiene todo tipo de armas defensivas en su arsenal. Eso será esencial porque la ofensiva será escasa.

14. Filadelfia - Tiene que ser una broma lo de la lesión de Ben Simmons. Hey, al menos Joel Embiid está saludable. Por favor manténganlo así.

15. Brooklyn - ¡A un lado Filadelfia y, hay un nuevo habitante en el sótano del Este! Sean Marks y Kenny Atkinson son muy respetados, pero va a tomar tiempo para que esto mejore.

^ Al Inicio ^