NBA Selecciones
Marc Stein y Ramona Shelburne | Escritores de ESPN.com 7y

Interesa a Lakers tener a Metta World Peace como entrenador asistente

Las probabilidades de que Metta World Peace esté incluido en el roster de Los Angeles Lakers la noche inaugural están en su contra, pero el equipo tiene interés en mantener al veterano delantero en el entorno como un entrenador ayudante en el caso de que no puedan crearle espacio como jugador activo, de acuerdo con fuentes de la liga.

Fuentes dijeron a ESPN.com que el impacto de World Peace como especie de mentor para los jugadores jóvenes la temporada pasada fue una de las razones por las que otra vez lo invitaron al campo de entrenamiento, esta vez bajo las órdenes del nuevo entrenador Luke Walton.

Sin embargo, por esta vez la competencia por un lugar en la lista final de 15 jugadores es mucho más apretada, gracias a la firma tras los Juegos Olímpicos de la estrella china Yi Jianlian, que fue una ex selección del draft de los Milwaukee Bucks, y el fuerte juego de campo desplegado en la pretemporada por el invitado Thomas Robinson.

Las fuentes señalan que la preferencia de World Peace, a sus 36 años, es continuar su carrera como jugador activo, incluso si los Lakers en última instancia deciden que no lo van a mantener y eso le obliga a buscar en otra parte. La decisión de L. A. debe conocerse el lunes a las 5 p.m., cuando todos los equipos de la NBA tienen que nombrar los 15 nombres antes de la primera noche de la temporada regular.

Yi, que puede funcionar como centro suplente, así como de alero, es considerado el favorito para ganar el duelo por el último lugar en la plantilla, después de que L.A. lo firmó por un año y $ 8 millones para sacarlo de su país natal y traerlo de vuelta a la NBA. Pero debido a la forma única en que el contrato está estructurado, sólo $ 250.000 de ese total está garantizado, con Yi requiriendo para ganar el importe total lo que la liga considera bonos "probables".

Robinson, otro ex recluta del draft y un reboteador ofensivo tenaz, ha complicado la decisión para los Lakers tras desempeñarse con excelencia este mes en los juegos de exhibición.

El jugador de 25 años, ya ha vestido la camiseta de otros cinco equipos de la NBA (Sacramento, Houston, Portland, Filadelfia y Brooklyn) desde que los Kings lo escogieron como selección No. 5 en el draft general en 2012.

El veterano base Nick Young ha sido otra sorpresa de octubre, impresionando a los Lakers después de una temporada 2015-16 rocosa, tentando a L. A. a mantenerlo por su capacidad para anotar.

Walton dijo a principios de esta semana que Young está "jugando tan bien como cualquiera de nuestro equipo, si no el mejor en nuestro equipo, honestamente".

^ Al Inicio ^