<
>

Tyronn Lue y Terry Francona se desean suerte vía celular

A Tyronn Lue, entrenador de los Cleveland Cavaliers, no le gustaron las palabras de Charles Barkley Getty Images

INDEPENDENCE, OHIO -- El entrenador de los Cleveland Cavaliers, Tyronn Lue, y el manager de los Cleveland Indians, Terry Francona, tienen poco tiempo de haber estado en contacto por mensajes de texto, sobre todo, en los últimos meses.

En primer lugar Francona felicitó a Lue después de que los Cavs vencieron a los Golden State Warriors en las Finales de la NBA. Los dos se conocieron hace años en Boston cuando Lue fue asistente de entrenador de los Celtics, Doc Rivers, y Francona fue parte de los Medias Rojas.

Sin embargo, solo texto de Francona no obtuvo respuesta de Lue y el coach explicó los motivos.

"Me envió un texto durante las Finales", dijo Lue después de los entrenamientos de este viernes. "Él había cambiado de número, así que realmente no sabía quién era. Cuando le estaba enviando mensajes de texto la otra noche, vi un texto que vino de él, y le dije, 'Oh sh...Fue mi culpa'. Él dijo: 'No entiendo. Tienes ocupado el número'. Hemos aclarado eso y tuve la oportunidad de hablar con él la otra noche."

Y ahora, la llegada de los Indians a la Serie Mundial le ha dado a Lue la oportunidad para corresponder, aunque sea cuatro meses; afortunadamente, ya tiene el número de Francona confirmado y se puso en contacto para felicitarlo por vencer a Toronto Blue Jays en la Serie de Campeonato esta semana.

"Sólo somos dos chicos profesionales en el deporte", dijo Lue de su relación con Francona. "Él es un gran tipo, y tuve la oportunidad de reunirme con él en Boston cuando estaba con los Red Sox. Ahora que se está aquí, es simplemente genial verlo haciendo bien; estoy feliz por él".

Dicho sea de paso, de conexiones de Francona Lue y no sólo se detienen en su tiempo compartido en Boston y Cleveland. También están ambos vinculados a Michael Jordan, Francona gestionó con Jordan durante su breve estadía en el béisbol de la liga Nivel Doble-A en los Birmingham Barons y Lue jugó junto a Jordan años más tarde con los Washington Wizards.

Los Cavs recibirán sus anillos de campeonato el martes cuando sean anfitriones de los New York Knicks en la noche inaugural de la NBA en el Quicken Loans Arena.

La Liga movió el inicio del juego de las 20:00 horas a las 19:30, y la ceremonia del anillo comenzará a las 19:00. Esto significa que los aficionados al deporte de Cleveland puede ver la ceremonia del anillo sin conflicto, pero luego deberán elegir entre el juego abridor o los Cavs, ya que Indians será el anfitrión del Juego 1 de la Serie Mundial en el Progressive Field a las 20:00 horas.

A Lue se le preguntó cómo se sentiría si los aficionados con acceso a ambos juegos eligieron los Indians sobre los Cavs esa noche.

"¿Por qué iba a ofenderme? La Serie Mundial está en la ciudad, y tiene entradas para ambos, por lo que puede hacer lo que quieran", dijo Lue.