<
>

'King' James se ve con otro MVP pese a poca actividad

Getty Images

INDEPENDENCE, OHIO -- Pese a que su coach limitará sus minutos en la duela durante la temporada regular, LeBron James cree que puede ganar un quinto MVP este año.

"No", dijo James el sábado, cuando le preguntó si estaba preocupado porque podría verse afectado el plan de ganar otro MVP debido a que Stephen Curry tendrá más minutos en la duela

Y es que Curry promedió 32.7 minutos por partido en 2014-15 y 34,2 minutos la temporada pasada en la lucha con Jemes por el MVP; sin embargo la idea de James es clara: Incluso a los 31 años y jugando su temporada 14, con el entrenador de los Cleveland Cavaliers, Tyronn Lue, y la esperanza de mantenerlo fresco para la postemporada, es posible añadir otro premio MVP a su colección.

LeBron James terminó tercero en la votación del MVP de la NBA las últimas dos temporadas a pesar de jugar más minutos por juego de Stephen Curry, que ganó el premio por dos años consecutivos.

Hasta ahora, solo Kareem Abdul-Jabbar (seis), Michael Jordan (cinco) y Bill Russell (cinco) han ganado más MVP que la estrella de los Cavs.

Por ahotra Lue no tiene un número determinado de minutos para Jemes después de que éste promedió el año pasado una cifre de 35,6 minutos por partido.

Lue admitió que él y James han discutido qué pueden hacer para ser capaces de mostrar sus habilidades durante la temporada regular.

"Hemos hablado de ello", dijo Lue. "Él entiende que queremos mantener sus minutos abajo, y cuando hay juegos donde tiene sentido despegar, y vamos a tener esos juegos fuera de casa , trataremos de ser inteligentes acerca de la situación. Tenemos un objetivo en mente, y eso es ganar un campeonato. Así que los premios y reconocimientos personales, vienen después".

James hizo eco de la postura de Lue, poniendo hincapié en que se está priorizando el éxito del equipo de los Cavs sobre cualquier otra cosa.

"Bueno, nunca he comenzado una temporada diciendo que quiero ganar el MVP", dijo. "Siempre he pensado en la temporada diciendo que quiero ser MVP para mi equipo y ha dado como resultado en mí conseguir cuatro de ellos. Así que he estado disponible, en su mayor parte, todas las noches y he estado disponible en ambos lados de la cancha. He estado saludable.

"Así que el simple hecho de que yo he sido capaz de ganar cuatro ha sido un honor, y ha sido un tributo a lo que he podido lograr en mi carrera, pero lo más importante ser capaz de estar en la duela con mis compañeros de equipo . Por lo tanto, será grandioso si soy capaz de lograr otro, pero tenemos que ganar para conseguir uno. No importa lo grande que mis números individuales sean o mi juego, el equipo tiene que tener éxito".

También está la cuestión de cómo las posibilidades MVP de James afectarán a Kyrie Irving. El guardia de sexto año, dijo el sábado que ha pensado en ganar el premio, pero no está seguro si va a competir con un compañero de equipo.

"Soy realista. Obviamente estoy viviendo en un momento en el que tenemos el mejor jugador que haya jugado en este momento, al igual que otras grandes piezas que nos rodean. Así que, cualquiera que sea mi papel en este equipo, estoy dispuesto a hacer lo que tenga que hacer con el fin de elevar el nivel de mi juego".

Finalmente, aunque Lue no busca que alguno de sus jugadores gene premios individuales,dijo que una campaña de MVP de James sería evidencia de su equipo está en gran momento.

"Si gana un MVP, eso significa que estamos ganando", dijo Lue. "Por lo tanto, me quedo con eso".