<
>

Willy Hernangómez cumplirá su sueño de jugar ante LeBron James

GREENBURGH, NY -- Willy Hernangomez siempre tomó en serio cada vez que se reunía con sus amigos para jugar los videos juegos del baloncesto. Sus únicas opciones fueron tomar control de los equipos protagonizados por Carmelo Anthony y LeBron James para emular a dos de los mejores jugadores de una liga que en el futuro se convertiría en su lugar de empleo.

El martes por la noche, el madrileño debutará en la mejor liga del mundo, jugando al lado del jugador franquicia de los New York Knicks con la posibilidad de tener que contener la destreza ofensiva y los pasos de la máquina que simplemente es el cuatro veces Jugador Más Valioso.

"Para mí, jugar con Carmelo Anthony es un sueño desde pequeño", sentenció Hernangómez en entrevista con ESPN Digital durante una de las practicas que realizaron los Knickerbockers este pasado fin de semana en su instalación de entrenamientos en el suburbio de Greenburgh.

"Siempre cuando jugaba con mis amigos en la PlayStation, me pedía a Carmelo Anthony o LeBron James. Ahora jugar con él es un sueño y una persona que es un gran compañero. Es un gran capitán. Me ayuda muchísimo. Me da consejos. Me anima".

El pívot de 22 años realizará su sueño de celebrar su primer partido en la NBA dos años luego de haber sido obtenido vía un traspaso la noche del sorteo de novatos de el 2015. En vez se integrarse al conjunto neoyorquino durante la etapa inicial de la reconstrucción del plantel por el presidente Phil Jackson, el internacional español permaneció por dos temporadas adicionales, la última con el Real Madrid en la liga española ACB.

Su primer partido NBA será parte de una emotiva noche en el ámbito deportivo de la ciudad de Cleveland y la región noreste de Ohio.

Los Cavaliers celebraran en alta el primer campeonato en la historia de la franquicia con una ceremonia especial donde se hará la entrega de los anillos y develaran el banderín de título que en junio le arrebataron a los Golden State Warriors tras caer en un hueco de 3-1 en la serie final.

Momentos luego del primer salto del balón en el Quicken Loans Arena, se celebrará el Juego 1 de la Serie Mundial entre los Cachorros de Chicago y la novena local, los Indios de Cleveland en Progressive Field, que se encuentra a una calle del recinto de los campeones de la NBA.

"Yo creo que es un espectáculo. Personalmente tengo muchas ganas de vivir esa experiencia de que le den el homenaje y les den los anillos a los campeones", indicó Hernangómez. "Pero nosotros estamos preparados para el partido. Va a ser in partido muy duro. Los dos equipos vamos a ir al cien por cien. Hay que ganar cómo sea el primer partido fuera de casa".