<
>

Lebron James y dueño de Cavaliers firman la pipa de la paz

Independence, Ohio - Con los Cleveland Cavaliers levantando su primer bandera de campeonato en la historia de la franquicia este martes, también parece ser el fin de la guerra entre el principal propietario del equipo, Dan Gilbert y LeBron James.

Gilbert dijo que él y James han recorrido un largo camino en los seis años desde que James decidió dejar Miami y Gilbert respondió con una mordaz carta en la página web del equipo.

"Creo que todo el mundo aprende todos los días de las decisiones que se toman y las cosas que hacen", dijo Gilbert. "Fue sólo una sensación totalmente diferente a partir del día 1 [cuando James regresó en 2014].

"Pero nunca hemos tenido un mal día, hasta la manera en que terminó. Y tan malo como lo fue, sólo fue un día, y todos somos adultos y, obviamente, nos hemos centrado en el trabajo aquí. Y a veces las cosas pasan por una razón, ¿verdad? Uno nunca sabe en qué momento ".

Gilbert agregó que él y James se reunirá en las próximas semanas para discutir la dirección de la franquicia, como el intento los Cavs por defender su título.

"Vamos a hablar de forma profunda y acordar a dónde tenemos que ir como una asociación", dijo Gilbert de sus reuniones con James, que a menudo incluyen también a los representante del jugador, así como los propietarios minoritarios de los Cavs, Jeff Cohen y Nate Forbes. "Es realmente una asociación cuando se piensa en ello."

James dijo que la asociación se extiende a proyectos fuera de la cancha también."Los dos tenemos dos objetivos comunes en mente, y eso es continuar construyendo esta ciudad, continúan poniendo las cosas, crear puestos de trabajo y tienen una franquicia ganadora", dijo James después de la práctica este martes y previo a la apertura de la temporada de los Cavs contra los Knicks. "Y para mí como jugador, me importa la comunidad, además de este equipo. Y él está haciendo lo mismo."