NBA Selecciones
Martín Bater I ESPN Digital 7y

Top 10 de la Semana de la NBA: Wade se siente como en casa en Chicago

Aficionados y amantes de la NBA, que lindo volver a verlos, bienvenidos a la edición inaugural del Top 10 de la Semana de la NBA en la temporada 2016/17. Para aquellos que sean ávidos seguidores de esta sección, un gusto contar con ustedes por tercer año consecutivo, y para los que la leen por primera vez les propongo relajarse y disfrutar de un resumen divertido de lo acontecido esta semana en la mejor liga de básquetbol del planeta.

El principio de cualquier campaña es como un espejismo en el desierto, ya que el primer partido de la temporada generalmente se define más por la adrenalina y los “expertos” pronunciando altas conclusiones sobre cosas que en realidad no son más que un mero engaño.

“¡Kevin Durant se equivocó en ir a Golden State!”, “¡Los Lakers son mejores sin Kobe!”, “¡Dirk Nowitzki va a llevar a Dallas al título!”. La histeria es tal que solo me inventé una de esas perspectivas “sagaces”.

Sin embargo, que haya cosas difíciles de dilucidar no quiere decir que no valga la pena disfrutarlas. Sino pregúntenle a la gente de Chicago como amaneció hoy tras el debut soñado de Dwyane Wade como Chicago Bull.

1. El regreso del hijo pródigo

Si las hinchadas de básquetbol en Estados Unidos tuvieran cantitos dedicados a su equipo como en el fútbol, la canción que hubiese sonado a todo volumen en el United Center de Chicago este jueves por la noche hubiese sido “¡Que de la mano, de Dwyane Waaade, toda la vuelta vamos a dar!”.

Chicago está de fiesta, que no te quepa duda. Los Bulls derrotaron a los odiados Boston Celtics (#BullsNation) por 105-99 el jueves y este viernes serán testigos de la Serie Mundial de béisbol por primera vez desde 1945, pero por una noche los Cubs quedaron relegados ante la magia de un Wade que ni sus 34 años ni los colores de una camiseta que alguna vez supo vestir Michael Jordan le pesan para nada.

Wade dejó su marca por 13 años en Miami con tres anillos y haciendo sufrir a su Chicago natal con recuerdos inolvidables como este…

Para luego darle lugar a una nueva etapa de su vida con momentos como este.

Su cuarto triple del partido, el que sirvió para sepultar a los Celtics y decretar que Chicago tiene un nuevo Sheriff. No me vengan con Jimmy Butler y Rajon Rondo, el que maneja los hilos es Wade.

Rondo será el base del equipo, pero se notaba que pasaban cosas buenas en ataque cuando Wade estaba en la cancha y que los Bulls sufrían sin él como cuando su ventaja se disminuía en el tercer cuarto. .

¿Triple desde la esquina? No hay problema, meto cuatro y me pongo a tres de mi total en 74 juegos la temporada pasada. ¿Quieren que penetre la zona pintada? Un gusto, así consigo mis 22 puntos en 32 minutos. Aquí tienes, Taj Gibson, una de mis cinco asistencias. Ah, y de paso me despacho con seis rebotes.

El balón estaba en sus manos cuando quemaba con 26 segundos por jugar y los Bulls ganando por 101-99. Su don es convertir a las llamas que consumen a cualquier jugador ordinario en hielo que congela al rival.

“Fue en ese preciso momento cuando yo cerré mi capítulo en Miami”, Wade le dijo al sitio web The Vertical tras el partido.

Uf. Eso debe haber sido una daga en el corazón para cualquier aficionado del Heat. Verlo, escucharlo…Ya no está contigo, está feliz en otro lugar.

2. ¿Mejor sin Kobe en Los Ángeles? No me hagan reír.

Consejo para D’Angelo Russell: Habla menos, juega más. Metió 20 puntos en la victoria por 120-114 de sus Los Ángeles Lakers contra los Houston Rockets y se cree Magic Johnson.

“Kobe mereció cada gota de atención que recibió el año pasado, pero hay más libertad (en la cancha) sin él”, el base que repartió tres de las 21 asistencias de su equipo contra Houston le dijo a ESPN La Revista.

“Ahora nos dedicamos a jugar juntos. Ya no se trata de un solo tipo, sino de sacrificarse por el equipo”.

A ver, perdóname, pero Kobe metió 60 puntos en su último partido. Russell obtuvo más de 25 solo una vez como novato la temporada pasada y su “contribución” más notoria a las 17 victorias “aprisionadas” de los Lakers fue un video que se hizo público, le arruinó la vida a un compañero suyo y generó un escándalo alrededor de la franquicia.

Kobe tiene cinco anillos en su legajo, Russell todavía ni siquiera se ha acercado a los playoffs y lo más probable es que también los vea por TV en el 2017.

Russell dice que quiere emular a los San Antonio Spurs. Bueno, la mejor manera de hacerlo es hablando más con acciones dentro de la cancha y alardeando menos faltándole el respeto a ídolos de una franquicia histórica a la que perteneces fuera de ella.

3. Mejores partidos de la semana (Martes 25 al jueves 27 de octubre)

Martes 25: Cleveland Cavaliers 117 – 88 New York Knicks. La ceremonia de entrega de los anillos de campeón, el discurso de LeBron James (“Cleveland contra el mundo”) y su posterior triple-doble con 19 puntos, 14 asistencias y 11 rebotes culminaron una noche inolvidable para una ciudad que había venido esperando ser testigo de un evento así por medio siglo. Creo que la espera valió la pena, ¿verdad?

Martes 25: Golden State Warriors 100-129 San Antonio Spurs. Debut de Kevin Durant como Warrior, paliza de los Spurs. Un momento…¡el guión no se suponía que debía ser así! ¡Que alguien llame a Spielberg!.

Que no panda el cúnico, todos los súper equipos (con la excepción de los Celtics de KG, Paul Pierce y Ray Allen) han necesitado tiempo para acostumbrarse a los pequeños detalles que son vitales para convivir en armonía. Especialmente contra rivales de elite como los Spurs.

Todo va a estar bien en Golden State. El principio de la historia solo les dejó en claro que todo camino repleto de rosas también cuenta con espinas, eso es todo.

Miércoles 26: Philadelphia 76ers 97-103 Oklahoma City Thunder. Desde el fanático furibundo de Filadelfia en el primer cuarto (la reacción incrédula de Russell Westbrook no tuvo precio), pasando por el grato y esperado debut de Joel Embiid hasta la remontada de OKC en el último cuarto con el casi triple-doble de Westbrook, este partido lo tuvo todo.

Jueves 27: Portland Trail Blazers 106 – Los Angeles Clippers 114. Si trasnochaste para ver a Blake Griffin (27 puntos, 13 rebotes) y Damian Lillard (29 pts, 10 rebs) en un duelo apasionante, entonces no te equivocaste. Y si no lo hiciste, no te preocupes, seguramente vuelva a suceder más veces esta temporada y en los playoffs.

4. La Volcada de la Semana: Russell Westbrook vs. Philadelphia 76ers

Vine dijo adiós esta semana, pero Westbrook todavía te puede entretener en seis segundos o menos.

5. Jugador de la Semana: Anthony Davis (New Orleans Pelicans)

Davis se despachó con 50 puntos, 16 rebotes y cinco asistencias contra los Denver Nuggets. Seguro que sus Pelicans ganaron cómodamente. Esperen que me fijo…¿Eh? ¿Perdieron 107-102? Madre mía, que vergüenza colectiva.

Davis es un gran jugador, pero ya van cinco temporadas sin victorias en los playoffs y con el mismo problema consistente: Sus números individuales son de otro planeta, pero él no logra elevar el nivel de sus compañeros como si lo hace LeBron en la actualidad o Shaquille O’Neal en el pasado.

Hoy por hoy, lamento decirlo pero Davis es Kevin Love durante su época en Minnesota. Un jugador de PlayStation que ayuda más a los equipos de fantasía que a los de verdad.

6. @ESPNDatos de la Semana

7. El Ranking de la Semana: Top 10 refuerzos de la temporada 2016-17

10. Victor Oladipo (Oklahoma City Thunder)

9. Serge Ibaka (Orlando Magic)

8. Joel Embiid (Philadelphia 76ers)*

7. Harrison Barnes (Dallas Mavericks)

6. Dwight Howard (Atlanta Hawks)

5. Al Horford (Boston Celtics)

4. Jeff Teague (Indiana Pacers)

3. Pau Gasol (San Antonio Spurs)

2. Dwyane Wade (Chicago Bulls)

1. Kevin Durant (Golden State Warriors)

*Embiid fue la tercera selección del Draft del 2014 pero no había jugado hasta este año

8. Tweet de la Semana: Nicolás Laprovittola (@nicolapro7)

El base argentino de 26 años se puso un poquitín nervioso en su debut como Spur y seguramente quería impresionar a Manu Ginóbili en su primera jugada, pero el tiro le salió por la culata.

Al menos se lo tomó con humor.

9. Perfil de la Semana: Warriors ahogados

Mi colega y buen amigo Gonzalo Aguirregomezcorta reflexionó sobre como demasiado talento en una misma cancha a veces puede ser contraproducente para un equipo que aun busca definir su identidad basquetbolística.

10. Mejores partidos de la semana que viene (Viernes 28 de octubre al jueves 3 de noviembre)

Viernes 28: Pelicans vs. Warriors (9:30 PM ET, ESPN). Anthony Davis contra Stephen Curry, Kevin Durant, Draymond Green y Klay Thompson en un partido digno de una pesadilla de noche de brujas para los Pelicans.

Martes 31: Trail Blazers vs. Warriors (10:00 PM ET). El primer encuentro entre Lillard y Curry desde los playoffs de la temporada pasada. Hay sed de venganza en Portland.

Miércoles 2: Clippers vs. Thunder (10:30 PM ET, ESPN). Oklahoma City busca demostrar que es un legítimo candidato a llegar a las Finales sin Durant…

Jueves 3: Warriors vs. Thunder (10:30 PM ET): Y que mejor manera de comprobarlo que enfrentando a tu verdugo, el que se llevó a tu ahora ex compañero. Westbrook vs Durant, Capítulo I: “Temblor en Oakland”.

^ Al Inicio ^