<
>

'Estuve ahí'.- Iguodala respeta el taponazo de LeBron

Getty Images

NUEVA ORLEANS - Ahora es ampliamente conocida como 'The Block', y el delantero del Golden State Warriors, Andre Iguodala, ha oído hablar de ella incontables veces, casi al grado de estar 'harto'.

"Créeme, lo escucho todo el tiempo", dijo en una entrevista centrada en 'The Block'.

La ahora escena icónica tuvo lugar en Oracle Arena en el Juego 7 de la Final de la NBA 2016 entre los Cleveland Cavaliers y los Golden State Warriors. El marcador estaba 89-89 con 4:39 restantes.

En medio de ese lapso de cuatro minutos de encestes fallados y pérdidas de balón, se hizo evidente que cualquier equipo que anotara primero saldría victorioso.

Los Warriors tuvieron lo que parecía ser una oportunidad de irse adelante con un poco menos de dos minutos para concluir. Curry e Iguodala tenían encima a J.R. Smith backpedaling. Curry mandó un pase de rebote a Iguodala, que maniobró alrededor de Smith para un intento de layup, cuando de la nada, LeBron James entró en la imagen y golpeó la pelota contra el tablero para un tapón memorable.

James es el supremo ladrón de tiro del juego en transición. Cuando está persiguiendo a un jugador contrario muy rara vez no saldrá con el bloque o logre que el jugador cambie de rumbo y tire lejos de la canasta por temor a su alcance

Pero, ¿tiene Iguodala algún remordimiento por cómo acabó esta jugada?

"Le doy todo el respeto, cuando me bloqueó, pensé que recibí un disparo, me río de ello todo el tiempo. La gente trata de bromear conmigo. Me siguen llegando menciones todo el día de los aficionados, siempre hablando de el bloqueo.

En gran parte debido a 'The Block', los Cavaliers levantaron la banderín del campeonato.

Los Warriors recibieron a los San Antonio Spurs en el segundo juego de la naciente temporada. ESPN le preguntó a Klay Thompson si observó la ceremonia de los anillos de los Cavaliers para agregarle combustible a su fuego después de que la temporada pasada terminara y él dijo: "¡Diablos!".

Draymond Green tampoco lo miró, diciendo: "No necesito mirar eso para motivarme".

Pero para un veterano como Iguodala, 'The Block', dice, no definirá su legado. Está en paz con lo que ocurrió. En lugar de enfadarse y pensar lo que pudo o debería haber hecho, está dando crédito a quien se debe.

"Volví a mirarlo también, y si hubiera entrado desde un ángulo diferente, podría haberlo hecho", explicó.

"La gente no se da cuenta de que alguien acaba de hacer una gran jugada. No hay nada que cambiar en alguien haciendo una gran jugada, porque incluso pensé que podría haber ido al otro lado del tablero, pero LeBron saltó tan alto que habría tenido ambos lados cubiertos. Quiero decir, yo no habría cambiado nada al respecto. Si alguien hace una gran jugada, sólo les dan respeto por hacer una gran obra maestra", finalizó.