NBA Selecciones
Marc Stein 7y

Power Rankings: Todos los ojos puestos en Durant vs Westbrook

Hay un nuevo número 2 en estos Power Rankings semanales de ESPN.com.

Esto, por supuesto, es importante porque significa que los Golden State Warriors - recién salidos de la primera temporada dominanto de punta a punta en la historia de estas clasificaciones - se han salido de los primeros dos en el primer intento, cayendo hasta el número 3 tras la derrota de 29 puntos sufrida ante nuestro nuevo número de San Antonio.

Fue el segundo margen de derrota más alto en la historia de la liga para un equipo que viene de una aparición en las Finales de la NBA. Peor aún para los Warriors: Sólo un equipo en la historia de la liga ha llegado a la final después de perder su partido de la temporada por más de 25 puntos. Esos fueron los Seattle SuperSonics de 1977-78, que llegaron a la ronda de campeonato de esa temporada a pesar de abrir con una paliza de 32 puntos ante los Warriors de Barry Rick.

Siempre hay una medida de la imprevisibilidad de arriba a abajo en el inicio de temporada, cuando el Comité (de uno) recibe una sensación de todos estos equipos, por lo que encontrarás un montón otra cosa más allá de Golden State para la discusión y el debate en la escalera del 1-30 esta semana.

Profusas gracias, como siempre, a ESPN Stats & Information y el Elias Sports Bureau - encabezado por nuestro colega Micah Adams - por gran parte de los datos de fondo que ayudan a que el comité pueda ordenar las cosas.

Rankings anteriores: Semana 1

1. Cleveland Cavaliers
Récord 2016-17: 3-0
Ranking anterior: 1

Así que tal vez no estábamos completamente chiflados al tener los Cavs en el puesto número 1 para abrir la temporada. Los campeones reinantes, a diferencia de sus rivales por el título de la Costa Oeste, tienen la ventaja clara de la continuidad esta temporada y lucen bastantes acoplados, comenzando con esos 19 puntos, 14 asistencias y 11 rebotes de King James en la arrolladora victoria sobre los Knicks en la noche del anillo, que fue el primer triple-doble en una noche de apertura desde que Jason Kidd logró uno para los Nets en 2006-07.


2. San Antonio Spurs
Récord 2016-17: 4-0
Ranking anterior: 3

La vida sin Timmy no podía haber empezado más cómoda. En primer lugar, Kawhi Leonard, con 35 puntos en esa victoria sobre los Warriors, tuvo la apertura más llamativa de un Spur desde los 35 puntos de George Gervin en la inauguración de la temporada 1981-1982. Entonces Kawhi, de acuerdo con el Elias Sports Bureau, se convirtió en el primer jugador en la historia de la liga - desde que los robos se convirtieron en una estadística oficial partir de la temporada 1973-74 - que totaliza al menos 30 puntos y cinco robos en cada uno de los dos primeros partidos de su equipo en una temporada.


3. Golden State Warriors
Récord 2016-17 : 2-1
Ranking anterior: 2

El mayor déficit en casa de los Warriors la temporada pasada fue de 17 puntos. No perdieron un partido en casa hasta el 1 de abril -- después de comenzar con 36-0. Así que, sí, fue un choque poderoso al sistema verlos luchar en tantas áreas (rebotes, protección del aro, defensa de equipo, pérdidas de balón, profundidad total) frente a San Antonio, llevando a Kevin Durant a la derrota en su debut en casa en la temporada regular en el Oracle Arena, igual que Stephen Curry, Klay Thompson y Draymond Green en sus debuts en casa antes que él.


4. LA Clippers
Récord 2016-17: 2-0
Ranking anterior: 4

No puedo objetar los resultados de la Semana 1 después de los Clippers fueron a los hostiles confines de Portlandia y ganaron antes de frenar al obstinado Jazz en casa. Sin embargo, todavía se siente como si L.A. ha perdido un poco de terreno, temprano, se puede decir tal cosa, simplemente por el toque de atención que los Spurs descorcharon con su desempeño en Oakland. Tal vez los Clips todavía pueden asegurar su estatus de Mayor Amenaza para Golden State, pero es claramente un manto que San Antonio no tiene interés en abandonar.


5. Toronto Raptors
Récord 2016-17: 1-1
Ranking anterior: 6

Hubo 67 actuaciones de 40 puntos la temporada pasada. Sólo tres - las de Russell Westbrook, DeMarcus Cousins y Blake Griffin - no incluyeron un triple, pero DeMar DeRozan y Anthony Davis ya golpearon ese nivel ya sin el beneficio de un solo triple. Una derrota en casa ante Cleveland tan temprano es un poco decepcionante, sobre todo después de Toronto ganó dos de los tres encuentros de temporada regular en 2015-16, pero la nitidez que DeRozan trajo de los Juegos Olímpicos de Río es un consuelo práctico.


6. Boston Celtics
Récord 2016-17: 2-1
Ranking anterior: 5

Si es capaz de sumar al menos 24 puntos en la revancha en casa del miércoles con los Bulls, Isaiah Thomas se unirá a Larry Bird y Paul Pierce como los únicos Celtics en los últimos 50 años en anotar al menos 24 en cada uno de los cuatro primeros partidos de una nueva temporada. Thomas y Avery Bradley tuvieron un comienzo esperanzador como un tándem línea trasera, mientras sana el tobillo de Marcus Smart, promediando un total combinado de 46 puntos y 11.4 asistencias por partido, mientras que lanzan para 48.7 por ciento de triples como dúo, en una muestra modesta de un comienzo de 2- 1.


7. Oklahoma City Thunder
Récord 2016-17: 3-0
Ranking anterior: 7

El Thunder (y toda la liga) no pudo haber pedido más de Russell Westbrook en la Semana 1. Totalizó 116 puntos, 35 asistencias y 37 rebotes en el inicio de 3-0 del Thunder, se puso en un ritmo de 55 triples dobles en la temporada y por lo tanto hizo su parte para elevar más la atención - si eso es posible - para el encuentro del jueves por la noche entre Warriors y Thunder en Oakland. La verdad es, que OKC necesitará indudablemente mejor equilibrio para una temporada de 82 partidos, pero hay tiempo para eso más tarde.


8. Portland Trail Blazers
Récord 2016-17: 2-1
Ranking anterior: 9

¿Había alguien más listo para comenzar la temporada que Damian Lillard? Es el primer Blazer en anotar más de 100 puntos en los tres primeros juegos, simplemente hundió un 'floater' por la línea en el tiempo extra para sellar una victoria como visitante en Denver y seguramente tiene a la gente que deciden estas cosas en la oficina de la liga encerrada a cerrada puertas con los rankings del lunes debatiendo la decisión difícil entre Dame, Russell Westbrook y Kawhi Leonard para el primer jugador de la semana de la Conferencia Oeste.


9. Atlanta Hawks
Récord 2016-17: 2-0
Ranking anterior: 13

Es demasiado pronto para dejarse llevar. El itinerario temprano de los Hawks también se encuentra en el lado suave, por lo que estamos duplicando aquí abajo las advertencias habituales en esta época del año de ser prudente con la tentación de sacar conclusiones acerca de la NBA cuando es sólo Halloween. Sin embargo, los Hawks han disfrutado, sin duda, un comienzo para sentirse bien en su búsqueda para convencer a los escépticos de que siguen siendo material de los cuatro superiores en el Este, gracias a debut de ensueño de Dwight Howard y una favorable extensión de contrato a Dennis Schroder.


10. Memphis Grizzlies
Récord 2016-17: 2-1
Ranking anterior: 11

Chandler Parsons continúa retenido fuera de la alineación de Memphis como medida de precaución después de la cirugía de rodilla en la temporada baja. Y Marc Gasol, por ahora, no se supone que debe desviarse mucho más allá de 30 minutos por noche después de sus problemas del pie de la temporada pasada. Dadas estas restricciones, uno sospecha que el entrenador novato David Fizdale puede vivir con la puesta en dos de cada tres de los Grizzlies, que también pasa a presentar una declaración de apertura muy fuerte de Zach Randolph en la campaña por el Sexto Hombre para Z-Bo.


11. Charlotte Hornets
Récord 2016-17: 2-1
Ranking anterior: 17

Perder ante Boston en el primer partido en casa sin duda molesta, como se evidencia por la imagen de Steve Clifford saliéndose del podio después del partido sin responder a cualquier pregunta de los medios el sábado por la noche. Antes de eso, sin embargo, Charlotte saltó a un comienzo 2-0 por medio de victorias como visitantes, tanto en Milwaukee como en Miami, destacado por la gran noche de Michael Kidd-Gilchrist (23 puntos y 14 rebotes) contra los Bucks y una recuperación de 19 puntos en la segunda mitad del triunfo del viernes sobre el Heat.


12. Chicago Bulls
Récord 2016-17: 2-0
Ranking anterior: 18

¿Y qué si Boston estaba visitando la ciudad en la segunda parte de dos partidos en días corridos? ¿ A quién le importa si era Indiana, también? Los Bulls han arrancado con dos victorias en dos intentos contra dos oponentes de calidad y, en un desarrollo que tiene que complacer a Fred Hoiberg, anotaron 20 triples en el proceso. Grita 'muestra de tamaño pequeño' todo lo que quieras, pero los Bulls - después todas las críticas que han recibido por los no tiradores que han adquirido - se han ganado el derecho a gritarnos de nuevo a nosotros.


13. Houston Rockets
Récord 2016-17: 2-1
Ranking anterior: 14

En la parte final de la semana cuando Russell Westbrook y Kevin Durant estén en guardia como oponentes, por primera vez, seguido por Derrick Rose jugando en Chicago como un Knick por primera vez, tendremos que ver la cantidad de oxígeno que queda por Dwight Howard enfrentando a James Harden & Co. en la noche del sábado. El enfoque de Houston, por supuesto, está en cómo pasar 14 de sus primeros 20 juegos en la carretera, así cuidando Patrick Beverley para un retorno más rápido de lo esperado de lo que está prediciendo.


14. Detroit Pistons
Récord 2016-17: 2-1
Ranking anterior:: 15

Agrega dos juegos de 20 rebotes en tres intentos de Andre Drummond, quien comenzó la temporada empatado con DeAndre Jordan con 20 de estos partidos en las últimas tres temporadas entrando en la campaña 2016-17. Al llegar a ese nivel en las victorias de dos dígitos en Orlando y Milwaukee, marcó la cuarta vez en la carrera de Drummond que ha tenido juegos consecutivos con más de 20 rebotes y seis veces en total desde el inicio de la temporada pasada. Nadie más en la liga, en el mismo lapso, ha hecho eso más de dos veces.


15. Indiana Pacers
Récord 2016-17: 1-2
Ranking anterior: 8

El haz de luz residual del brillante debut de Myles Turner --cuando se convirtió en apenas el tercer jugador (desde que los bloqueos se convirtieron en una estadística oficial de la NBA en 1973-74) en registrar un mínimo de 30 puntos, 15 rebotes y cuatro bloqueos en un partido inaugural de temporada, que ganó Indiana en tiempo extra sobre los visitantes de Dallas--, no duró mucho. La noche del viernes cayeron en Brooklyn y seguidamente sufrieron una dura derrota en Chicago, ello rápidamente ensombreció el estado de ánimo en la ciudad, especialmente desde que el nativo de Indiana, Jeff Teague, ha tenido inesperadamente un comienzo decepcionante con los Pacers.


16. Utah Jazz
Récord 2016-17: 1-2
Ranking anterior: 10

Únicamente el Jazz, que todavía está sin el lesionado Gordon Hayward, se interpone entre Gregg Popovich y su primer inicio de 5-0 en una legendaria carrera como entrenador. Tenga en cuenta, sin embargo, que Utah -habiendo sufrido derrotas en la carretera ante Blazers y Clippers- ha perdido en sus últimas 10 visitas a San Antonio y no ha ganado allí desde la temporada 2009-10, cuando Jerry Sloan estaba todavía en el banco de Utah y el nuevo base del Jazz, George Hill, aún jugaba para los Spurs antes de la llegada de Kawhi Leonard.


17. Miami Heat
Récord 2016-17: 1-2
Ranking anterior: 20

La gente tiende a olvidar que Erik Spoelstra está empatado con Rick Carlisle, de Dallas, con el segundo periodo activo más largo como coach por detrás de Gregg Popovich, de los Spurs. Tal vez esta situación se extienda más: Spoelstra llegó a 400 victorias en su carrera con el Heat en 69 partidos menos que su mentor, Pat Riley, gracias a la impresionante victoria inaugural de Miami en Orlando. Hassan Whiteside, por su parte, sin duda estará a la altura de las expectativas del nuevo contrato si su producción puede mantenerse donde ha estado desde el principio.


18.Minnesota Timberwolves
Récord 2016-17: 0-2
Ranking anterior: 12

Los dos primeros juegos de los Wolves, aunque pueda sonar reaccionario, son exactamente por lo que un cascarrabias como yo ha estado nervioso sobre toda la charla de playoffs. El joven grupo de Tom Thibodeau ha desperdiciado ventajas de 17 (en Memphis) y 18 puntos (en Sacramento) ya después de empatar la pasada temporada con 76ers con cinco pérdidas después de estar arriba por 17 o más puntos. Se podría señalar con razón, por supuesto, que el Comité no debió haber sobrevalorado el fuerte desempeño de pretemporada de los Wolves al colocarlos en la posición número 12 de la semana pasada.


19. Denver Nuggets
Récord 2016-17: 1-1
Ranking anterior: 24

Debo confesar que nos pareció desconcertante ver una ocasión tan trascendental -el retiro de la camiseta de Dikembe Mutombo- teniendo lugar en conjunción con el primer partido en casa de los Nuggets, la noche del sábado. Tales trivialidades, claro está, ni siquiera se registran como una preocupación para Mike Malone -no después de que los Nuggets desperdiciaran una posible renta inicial de 2-0, tras perder en los últimos 48 segundos del tiempo reglamentario una ventaja de ocho puntos y luego cuatro puntos de ventaja en el tiempo extra, con 1:16 por jugar, ante los testarudos Trail Blazers.


20. Dallas Mavericks
Récord 2016-17: 0-3
Ranking anterior: 16

No puede negarse que los Mavs soportaron una apertura de semana difícil al perder en tiempo extra en Indiana; un dolor de estómago de Dirk Nowitzki sacó a la cara de la franquicia del primer partido inaugural fuera de casa por primera vez en su carrera. Y ya cargan con dos fracasos ante sus odiados rivales de Houston -incluyendo una por un solo punto como visitantes cuando Dirk tuvo que ausentarse por segundo partido consecutivo. Hay, sin embargo, un rayo de esperanza: Harrison Barnes se sacudió de su sombría pretemporada con dos partidos muy fuertes.


21. New York Knicks
Récord 2016-17: 1-1
Ranking anterior: 21

En enero de 2002, Michael Jordan marcó 16 puntos y capturó 12 rebotes en su primer partido en Chicago como un Washington Wizards. Dos años antes, Scottie Pippen tuvo 11 puntos y seis asistencias para Portland en su regreso al United Center. El viernes marca el regreso de Derrick Rose, cuando el nativo de Chicago jugará su primer partido en la ciudad de los vientos en calidad de visitante. ¿Qué tipo de números se pueden esperar de D-Rose? ¿No es demasiado pronto en el calendario para tal encuentro emocional? Las respuestas llegarán próximamente.


22. Sacramento Kings
Récord 2016-17: 2-1
Ranking anterior: 25

Con todos los números llamativos que sobrevuelan alrededor de Russell Westbrook, Anthony Davis, Damian Lillard, Kawhi Leonard y James Harden, DeMarcus Cousins ha recibido escaso seguimiento por el temprano desempeño que ha tenido, que resultó rápidamente en el juego número 21 de su carrera en anotar al menos 30 puntos y agarrar 15 rebotes. Durante las últimas cinco temporadas, ningún otro jugador en la NBA tiene más de nueve de estos juegos. Cousins, eso sí, está también compitiendo con el nuevo centro de los Warriors, lo que le eleva el listón aún más.


23. Washington Wizards
Récord 2016-17: 0-2
Ranking anterior: 19

La vida en la capital del país ha tenido, por así decirlo, un comienzo difícil para Scott Brooks. Después de absorber un golpe de 15 puntos en Atlanta en su primer partido de la temporada, Brooks y los Wizards borraron una temprana desventaja de 15 puntos en Memphis y ponerse al borde de una valiosa victoria en la carretera, sólo que esa brecha fue deshecha por cuatro encestes de 3 puntos de Marc Gasol, incluido un triple que forzó el tiempo extra. De hecho, nos estamos refiriendo al mismo Marc Gasol que nunca había anotado más de tres canastas de 3 puntos en una temporada antes de la semana pasada.


24. Milwaukee Bucks
Récord 2016-17: 1-2
Ranking anterior: 23

Capturé a algunos de los Nets en el juego ante Bucks de la noche del sábado y recordé rápidamente lo impresionante que puede ser ver a Giannis Antetokounmpo en pleno desarrollo, quien abarca tanto con tan pocas de sus zancadas. Milwaukee en Nueva Orleans el martes por la noche no suele llamar la atención en la programación, pero piense en esto. 'El monstruo griego' frente a 'La Ceja'. Antetokounmpo vs. Anthony Davis, este infravalorado (y delicioso) partido que la liga pone a disposición.


25. Brooklyn Nets
Récord 2016-17: 1-2
Ranking anterior: 30

Felicitaciones a Jeremy Lin, Kenny Atkinson, Sean Marks y el resto. Los Nets, ampliamente considerados como el peor equipo de la liga y favorecidos en Las Vegas para ser el último equipo de la NBA en ganar un partido esta temporada, superó a los Pacers por un embriagador 31-15 en el último cuarto la noche del viernes para reclamar una victoria que (muy brevemente) subió a un promedio de .500 a Brooklyn. Estos son los mismos Pacers, sí, que son una selección de moda y con caudal para estar entre los cuatro primeros de la tabla y conseguir la ventaja de la localía en la primera ronda de los playoffs del Este.


26. New Orleans Pelicans
Récord 2016-17: 0-3
Ranking anterior: 26

¿Qué tiene que enseñar Anthony Davis por sus problemas? Hasta el momento el jugador ha marcado 113 puntos en total; este es el mejor registro de todos los tiempos para un jugador cuyo equipo haya comenzado la campaña con tres derrotas en fila. Davis superó los 95 puntos de Lou Hudson de Atlanta (1971-1972), Michael Jordan de Chicago (1990-91 ) y Allen Iverson de Philadelphia (2005-06). Nuestro mejor consejo para los aficionados de Pelicans: guarden una copia de esa hoja de anotación de la noche inaugural hasta el regreso de Jrue Holiday y Tyreke Evans.


27. Los Angeles Lakers
Récord 2016-17: 1-2
Ranking anterior: 28

Uno de los aspectos más prometedores en los siete días de apertura de la temporada es el arranque de equipos llamados débiles contra los presuntos equipos alfas. El preludio de la victoria de los Nets sobre el visitante Indiana -así como el susto certificable de Phoenix, el domingo por la noche, a Golden State- se regó la noche del miércoles en el Staples Center, donde el grupo de Luke Walton sorprendió a James Harden & Co. El Comité, no se olvide, ama las sorpresas.


28. Phoenix Suns
Récord 2016-17: 0-3
Ranking anterior: 27

Es difícil de creer que hasta el cumpleaños número 20 de Devin Booker, este domingo, Phoenix comenzó la temporada con tres jugadores de 19 años de edad en la lista: Booker, Marquese Chriss y nuestro hombre Dragan Bender (que en realidad ni siquiera tendrá 19 hasta el 17 de noviembre). En la otra cara: Al McCoy -voz de los Suns durante los últimos 44 años y uno de los caballeros más elegantes que se puede desear conocer en este juego- no podría ser más merecedor de la decisión del club que le entregará su Anillo de Honor en esta temporada.


29. Orlando Magic
Récord 2016-17: 0-3
Ranking anterior: 22

Todavía hay siete equipos de la liga sin una victoria, pero el balance de 0-3 de Orlando se destaca después de dos derrotas por dobles dígitos ante Miami y Detroit, y una tercera, evitada simplemente hablando, porque Cleveland sacó el pie del acelerador después de amasar una cómoda diferencia de 22 puntos. Tal es el inestable estado de los Magic en estos primeros días bajo la dirección de Frank Vogel, que los 76ers, según el ESPN's Basketball Power Index, tiene posibilidades del 47 por ciento de vencerlos en su casa la noche del martes.


30. Philadelphia 76ers
Récord 2016-17 : 0-2
Ranking anterior: 29

Esos 20 puntos en 22 minutos en su debut formal en la NBA fue todo lo que necesitó: Oficialmente tenemos la fiebre Joel Embiid. Sin embargo, eso no quiere decir que podemos centrarnos únicamente en Embiid y su intento de convencer a los Sixers para quitarle la restricción de sus minutos cada noche. La ausencia de Ben Simmons complica las cosas, pero Philadelphia está desesperada por una victoria lo antes posible. El coach Brett Brown, gracias a inicios de 0-18 y 0-17, tuvo que soportar una larga espera hasta diciembre para lograr la victoria Nº 1 en cada una de las dos últimas campañas.

^ Al Inicio ^