<
>

Willy Hernangómez aprovecha al máximo cada minuto con Knicks

NUEVA YORK - Para el español Willy Hernangómez jugar en la NBA fue un sueño persistente que un día dejó de serlo. Se convirtió en realidad cuando fichó para los New York Knicks. Pero en las dos primeras semanas de su temporada de novato en la liga más fuerte del planeta sus minutos han sido escasos.

Sin embargo, el madrileño a lo mejor selló su permanencia en la rotación del entrenador en jefe Jeff Hornacek. Hizo méritos con una actuación de 14 puntos en el cuarto periodo, y junto al letón Kristaps Porzingis impulsó a los Knicks al triunfo de 110-96 sobre los Brooklyn Nets el miércoles por la noche en el Madison Square Garden.

Hernangómez apenas jugó 7.3 minutos en los primeros tres juegos de la campaña mientras que Kyle O'Quinn ocupaba el rol de primer suplente del titular Joakim Noah.

Debido al hecho de que el exintegrante del Real Madrid no había jugado desde el pasado 1º de noviembre, la organización se aprovechó de la cercanía de su filial de la D-League, los Westchester Knicks, para que el internacional español participara el lunes en una práctica.

"Sé que esto no será fácil para mí. Tenemos buenos pívots, buenos jugadores", afirmó Hernangómez, que fue relegado a un rol de espectador en los últimos tres choques de cara al primer encuentro del año entre los rivales de la Gran Manzana.

"Debo trabajar duro para estar preparado cuando entre a la cancha. Estuve esperando por mi momento. Traté de rebotear, jugar defensa y ayudar al equipo a obtener la victoria. Creo que estoy listo. Sé que soy joven pero tengo la confianza de mis compañeros".

Los Knicks habían perdido tres de sus últimos cuatro juegos, incluyendo una decepcionante derrota en casa ante el Utah Jazz la tarde del domingo.

Nueva York enfrentaba un déficit de nueve puntos restando 6:16 minutos en el tercer cuarto cuando el Todos Estrellas Carmelo Anthony descubrió el toque de su tiro y se echó al equipo en sus hombros, desplegando un desempeño ofensivo para encadenar un parcial de 14-3 y poner a los Knicks en la delantera 72-70 tras conectar un par de tiros libres restando 1:23.

El novato español pues se encargó de hundir a los Nets para hilvanar la victoria en el derbi neoyorquino.

Hernangómez, que entró al partido restando 2:51 en el tercer cuarto, anotó seis puntos consecutivos, incluyendo una bandeja asistida por el base Brandon Jennings, para aumentar el marcador 81-73 aun faltando 9:26 en el último cuarto.

"Ha sido genial en las prácticas", señaló Jennings, a quien se le encomendó el rol de suplente tras su fichaje en la temporada muerta para disminuir la carga de minutos de Derrick Rose.

"Tenemos la química en las prácticas. Así que cuando entra al juego ya sabe lo que tiene que hacer, cómo girar hacia el interior y cómo hacer canastas fáciles. Es una gran bujía para nosotros".

El español entonces prosiguió bloqueando un tiro que dio paso a un triple de Porzingis. Otro bombazo de tres puntos del fenómeno de Letonia aumentó el marcador a 87-78 abriendo la ruta a una cómoda victoria.

"Hizo un gran partido. Entró con mucha energía. Nos ayudó defensivamente", dijo Porzingis, que anotó 22 puntos y encabezó a los Knicks con ocho rebotes.

"En ataque estuvo genial. Siempre reboteando, estando en la posición que tenía que estar y metiendo sus ganchitos. Hizo todo lo que necesitábamos. Nos dio muchísima energía en los dos lados".