<
>

Phil Jackson planea quedase con los Knicks

El presidente de los New York Knicks, Phil Jackson, tiene en su contrato una cláusula de le da la opción de abandonar el equipo al finalizar esta temporada, por lo que en los círculos de la NBA se especula que se irá de Nueva York para volver con Los Angeles Lakers como ejecutivo en 2017.

Pero en una entrevista con Jackie MacMullan, de ESPN, Jackson dijo que "no le importa" volver con Los Ángeles como ejecutivo.

"Ellos están avanzando en la dirección correcta. (El entrenador novato) Luke Walton los tiene comprometidos y Brian Shaw es su entrenador asociado; tienen un grupo de chicos que lo logrará. Nunca me importó volver y formar parte de eso", dijo Jackson. "Especialmente no ahora que tengo este empleo, esta responsabilidad”.

La especulación surgió debido al apego que tiene Jackson con los Lakers. Jeani Buss, presidente del equipo, es su comprometida. También fue entrenador de la organización en once temporadas y ganó cinco campeonatos.

El vicepresidente ejecutivo de los Lakers, Jim Buss, dijo que se tomará un descanso si los Lakers no clasifican en los playoffs de esta temporada. No hay posibilidad de que los jóvenes Lakers (6-5) logren una carrera en estos playoffs.

Sin embargo, el actual presidente de los Knicks le dijo a MacMullan que la cláusula que al opción de salir estaba relacionada con la posibilidad de una huelga en 2017, no un regreso potencial con los Lakers.

"Si sucediera una huelga en diciembre y todos deciden irse, de ninguna manera me quedaría sentado en Nueva York por tres o cuatro meses por no tener empleo, porque los jugadores no tienen permitido venir a trabajar", dijo Jackson. " En ese caso regresaría a Los Ángeles”.

Jackson, que está en su tercer temporada con los Knicks, reiteró que no ha pensado en dejar el equipo luego de esta campaña.

"No he pensado en eso", comentó. "Estoy buscando que los Knicks vuelvan a ser competitivos. ¿Tengo que ganar un campeonato antes de sentir que he hecho el trabajo que me pidieron que hiciera, el cual es llevar al equipo a ser competitivos otra vez? No. Estamos comenzando a ver progreso. Me gustan muchas de las cosas que estamos haciendo aquí. Pero tenemos más por hacer”.

Los Knicks han ganado 49 juegos en las últimas dos temporadas y actualmente tienen marca de 3-6. El lunes se enfrentan a los Dallas Mavericks.

Jackson, quien habló por última vez con los reporteros que regularmente cubren al equipo a finales de septiembre, le dijo a MacMullan que no le preocupa el inicio lento que tuvo el equipo ya que no estuvieron juntos en la pretemporada.

La nueva adquisición del equipo, Derrick Rose, se perdió dos semanas de entrenamientos debido a un problema legal que tuvo que enfrentar en Los Ángeles, y Joakim Noah, también adquirido durante el verano, se perdió diez días debido a una lesión en el muslo.

Jackson también dijo que no le frustra la frecuencia con la que los Knicks usan el triángulo ofensivo. ESPN anunció la semana pasada que Jackson no estaba feliz con que los Knicks corrían el triángulo, lo que esta pasando con menos frecuencia con el entrenador Jeff Hornacek.

"No", dijo Jackson cuando se le preguntó si estaba frustrado por el uso del triángulo. "Cuando lo usan, me gusta que lo usen del modo correcto. Si lo vas a hacer, usa tus habilidades y hazlo de manera correcta. No estoy frustrado en absoluto. Derrick Rose se perdió tres semanas de entrenamiento, entiendo el lugar en el que estamos. Tenemos bases que hacen mucho el regate. Quiero que entiendan que pueden hacer cosas con los pases. Tiene que haber una combinación”.

Después agregó: "No me importa el triángulo. Me interesa jugar básquetbol de manera sistémica".