<
>

Jrue Holiday, cerca de debutar con los Pelicans

METAIRE — Los refuerzos están en el horizonte de los New Orleans Pelicans.

Jrue Holiday regresará a los entrenamientos el jueves y jugará su primer partido de la temporada el viernes contra los Portland Trail Blazers. Se espera que el veterano base arribe a Nueva Orleans el martes y no haga el viaje a Orlando para jugar el miércoles contra el Magic.

Holiday, de 26 años, ha estado ausente del equipo en toda la temporada para atender a su esposa, la estrella del futbol estadounidense Lauren Holiday, quien se recupera del nacimiento del primer hijo de la pareja y la cirugía para extirpar un tumor benigno del lado derecho de su cerebro.

“Amamos a Holiday”, dijo el gerente general de los Pelicans, Dell Demps. “Lauren y Jrue, y JT es su hija, todo el mundo no puede esperar para conocerla. Él es solo una gran persona.

“Simplemente traerlo de vuelta y regresar con el grupo, desde el punto de vista social, es primero. Desde el punto de vista del básquetbol, no queremos presionarlo y hacer que se siente como el salvador. Va a ser una transición para que él vuelva. Pero esperamos acelerar esa transición”.

Tyreke Evans también regresó a la actividad sin contacto en la práctica del martes después de perderse los pasados nueve meses por una recuperación de un tercer procedimiento en la rodilla derecha en un lapso de nueve meses.

Demos dijo que Holiday, quien solo jugó 74 partidos en sus primeras dos temporadas con Nueva Orleans por lesiones en su pierna derecha, está “100% saludable” y ha mantenido su acondicionamiento con la ayuda de un asistente de los Pelicans y un entrenador de fuerza y acondicionamiento.

Los Pelicans (2-9) están en el último lugar y esperan un regreso gradual de Holiday, que ya se aclimata para un calendario de la NBA.