<
>

Los Hawks extienden las miserias de Miami

MIAMI – Los Atlanta Hawks confirmaron su gran arranque de temporada y consiguieron su quinta victoria consecutiva, al derrotar 93-90 al Miami Heat, que por su parte sufrió su sexta derrota en línea.

El alemás Dennis Schroder anotó 18 puntos y Dwight Howard capturó 11 rebotes para encabezar las acciones de Atlanta, que mejoró su récord a ocho triunfos con dos derrotas.

Seis jugadores de los Hawks anotaron diez o más cartones, pues además de Schroder, entre los titulares Howard sumó 11, Paul Millsap 15 y Kent Bazemore 12. Desde la banca, Mike Muscala aportó 14 y Tim Hardaway Jr. 15.

Sin embargo, fue un triunfo agridulce, pues el veterano centro debió salir del partido con una rodilla lastimada

“No me gusta usar la palabra sorpresa, pero me ha complacido mucho la manera en que Howard se ha integrado al equipo y cómo se ha comprometido en el juego defensivo. Él es el tipo de jugador que puede provocar cambios en ambos lados de la cancha y hasta ahora ha venido haciendo un trabajo excelente”, elogió el coach de Atlanta, Mike Budenholzer.

“Tendremos que esperar 24 horas para ver cómo evoluciona el golpe que sufrió en la rodilla”, añadió el entrenador.

“Es un golpe duro, pues él es una pieza clave para nosotros”, dijo por su parte el alemán Schroder. “Pero nuestro banco está trabajando duro también, (Mike) Muscala, (Kris) Humphires, todos ellos están listos. Así es como hacemos las cosas los Hawks”, agregó.

Otro recién llegado a los Hawks es el veterano brasileño Thiago Splitter, quien pasó sus primeras cinco temporadas de la NBA con los San Antonio Spurs.

Splitter no ha podido debutar aún con la camiseta de su nuevo equipo por una lesión en el tendón de la corva.

“Dos semanas más. Creo que en dos semanas ya podré estar de vuelta y estoy ansioso por aportar a este equipo. Me gusta el ambiente que he encontrado aquí y espero poder ayudar a mis compañeros”, señaló el brasileño.

Por Miami, el mejor hombre resultó Hassan Whiteside, con otro doble-doble, al anotar 19 unidades y capturar 25 rebotes, con lo que iguala la mejor cifra en su carrera en ese apartado.

Además bloqueó un tiro y llegó a 39 partidos consecutivos, contando los últimos 29 del año anterior, con al menos un tapón.

“Él siente la responsabilidad de inspirar al equipo y ayudar a ganar. Es una gran responsabilidad y él la ha asumido. Está tratando de hacer jugadas importantes tanto en la defensa como a la ofensiva. Es un gran competidor, aunque no siempre las cosas salgan como uno quiere”, reconoció por su parte el coach del Heat, Erik Spoelstra, en referencia a Whiteside.

Josh Richardson también anotó 19 puntos para Miami, que no contó con el esloveno Goran Dragic por tercer partido consecutivo, luego de que saliera lesionado de un tobillo el pasado jueves ante los Chicago Bulls.

“Mientras más minutos juega, más confianza adquiere Richardson. Lógicamente, no planeo usarlo más allá de 38, 40 minutos a lo sumo, aunque él me pide más porque se siente listo”, añadió Spoelstra.

El Heat tampoco alineó con Justise Winslow, con molestias en la muñeca izquierda.

El quinteto de la Capital del Sol sigue sin capacidad de generar ofensiva abundante y en diez partidos de la temporada solamente ha superado el centenar de puntos en dos ocasiones, precisamente las únicas dos victorias que tiene, frente a ocho reveses.