NBA Selecciones
Adry Torres | ESPN Digital 7y

Dominicano Al Horford impresionado con preparación de Pau Gasol

BOSTON -- El pívot estelar de los Boston Celtics, Al Horford, siempre ha estudiado a todos sus conciudadanos de la liga que han perfeccionado sus habilidades en la zona interior y alrededor del perímetro de la cancha, un aspecto del juego que ha elevado al quisqueyano entre los mejores jugadores grandes en la actualidad.

Con una década de experiencia, no fue hasta la temporada pasada que el talentoso dominicano logró un acercamiento de valor incalculable con el español Pau Gasol, que durante el periodo de la agencia libre del verano firmó un contrato de dos años, $15 millones luego de pasar las últimas dos campañas con los Chicago Bulls.

''Es un tremendo jugador. En verdad un jugador que es un ganador donde quiera que ha jugado, campeón de la NBA'', aseveró Horford en entrevista con ESPN Digital antes de la derrota de 109-103 que sufrieron los Celtics ante la estrella catalán y los San Antonio Spurs la tarde del viernes en Boston.

''Es un gran ejemplo en el baloncesto. Tiene un juego completo y es impresionante que todavía está jugando en un nivel muy alto''.

El puertoplateño de 30 años estaba de vacaciones durante el receso que le brinda al resto de la liga la celebración del Juego de Estrellas en febrero de 2016, gozando con su esposa, su primogénito y el resto de su familia el calor de las playas de Cancún, México, cuando recibía la llamada para sustituir a Chris Bosh dos días antes del partido de los estelares de la mejor liga del mundo.

Aunque tuvo que lidiar con las temperaturas bajo cero en Toronto, el corto plazo que pasó allí sin lugar a duda le ha ido beneficiando, y por más que había agregado algunos elementos ofensivos del juego de Gasol, que en sus primeros 15 años ha logrado ser campeón en dos ocasiones y un seis veces Todos Estrellas, existía otra cosa que le apetecía a Horford durante ese fin de semana.

''Uno siempre trata de aprender de jugadores como Pau, definitivamente. Creo que más que nada, las veces que yo he podido compartir con él, siempre me causó la curiosidad de su preparación para el juego, como él se prepara, su profesionalismo'', indicó Horford.

''Creo que uno como jugador profesional, uno siempre quiere buscar forma de ser mejor y de prepararse mejor para los juegos y cosas así. Creo que eso es para mí más importante que cualquier cosa de lo que él da en el jugo'', agregó el dominicano, que celebra su primera temporada con los Celtics luego de nueve con los Atlanta Hawks.

''Para mí es más importante el aspecto mental, preparándose para el juego, y él hace un muy buen trabajo con eso. Cuando yo tuve la oportunidad , especialmente el año pasado en el Juego de Estrellas en Toronto, yo pude hablar con él un poquito de su preparación y como él se enfoca y todo eso''.

Mientras que el baloncesto NBA disfruta el auge de una nueva generación de jóvenes dominando las posiciones del 4 y 5, que cada día más se destacan lejos de la pintura, Horford admitió cómo a través del tiempo fue aprendiendo expandir su juego hacia esa misma área de la cancha ya que Gasol llevaba años perfeccionado la forma de su tiro desde el perímetro.

''Él definitivamente ha hecho un buen trabajo con eso'', dijo. ''Su habilidad de pasar la pelota --pasa la pelota muy bien. Es un jugador que es un jugador completo.. Él es un jugador que es impresionante. No importa en que equipo él esté, él encuentra una manera de jugar de la forma correcta y que ayude su equipo a ganar''.

^ Al Inicio ^