<
>

D'Angelo Russell quiere estar al 100 antes de volver con Lakers

Getty Images

EL SEGUNDO -- Después de recibir una inyección de plasma rica en plaquetas en la dolorida rodilla izquierda y que lo mantendrá fuera de las duelas por un mínimo de dos semanas, el guardia de Los Angeles Lakers, D'Angelo Russell, dijo que sigue siendo paciente y cauteloso en su regreso a la alineación.

"Definitivamente no quiero forzar nada", dijo Russell el sábado en el entrenamiento de los Lakers, sus primeros comentarios públicos desde la inyección. "Me siento como si tuviera que estar 100 por ciento perfecto antes de dar un paso atrás".

Russell, el segundo mejor anotador de los Lakers (16,1 puntos por partido), dijo que su rodilla izquierda lo ha estado molestando desde el inicio de la temporada, aunque no lo consideró demasiado serio.

"Yo estaba con un montón de dolor, pero sabía cómo controlarlo", dijo. "Sabía qué no hacer. Hay tantos partidos en esta liga, así que es difícil mantenerse saludable cuando estás lesionado e intentar mantener ese enfoque.

"Realmente no puedo moverme de la manera que quiero".

Russell, la selección número 2 en el draft de 2015, dijo que creía que no necesitaba cirugía y que espera que la inyección, junto con los entrenamientos básicos, le ayudará a volver a la forma.

Russell planea estar con los Lakers en sus próximos viajes por carretera, incluyendo una gira de cuatro juegos a partir del martes en Nueva Orleans, porque, dijo, "Prefiero viajar y recibir tratamiento que sentarme aquí".

Cuando los Lakers anunciaron que Russell había recibido una inyección de PRP el miércoles, informaron que sería evaluado en una semana.