NBA Selecciones
Dave McMenamin | ESPN.com 7y

A los 76ers no le molestan los cánticos hacia Embiid

FILADELFIA - La mayoría de los entrenadores prefieren una multitud tranquila cuando uno de sus jugadores está lanzando tiros libres, calculando que la calma solo puede ayudar a la concentración del jugador cuando realiza el tiro de 15 pies.

No es el caso de entrenador de los Philadelphia 76ers, Brett Brown, sin embargo. Cuando el novato de los Sixers, Joel Embiid, lanza tiros libres en el Wells Fargo Center, los aficionados del equipo han desarrollado una costumbre de cantar “¡Confío en el proceso!”. Y para Brown es todo.

“Lo hago (me gusta)”, dijo Brown antes de la derrota de los Sixers 112-108 ante los Cleveland Cavaliers el domingo. “Lo hago. Ya sabes, creo que necesitamos algo así en esta ciudad, y no estoy frunciendo el ceño, queremos divertirnos".

Por supuesto, el canto tiene un toque de sarcasmo con lo que fieles de Filadelfia son conocidos. Embiid se convirtió en la cara del antiguo gerente general de los 76ers, Sam Hinkie, sobre el equipo cuando se fueron con una marca de 37-199 en tres temporadas mientras acumulaba activos jóvenes -como la selección número 3 de Kansas- que tuvo que esperar para ver madurar.

Con 9:06 restantes del último cuarto, Embiid fue a la línea con los Sixers debajo por un punto. Efectivamente, los cantos de la “Confianza en el proceso” resonaron a través de la arena y Embiid anotó ambos tiros para darle brevemente la ventaja al equipo. Embiid se fue de 3-5 desde la línea de tiros libres, por debajo de la marca de 77.8 por ciento con los que entró en el juego.

Después de todo lo que Filadelfia ha pasado en las últimas temporadas, Brown ve el canto como positivo para la lenta mejoría del equipo que va con marca de 4-13.

“Creo que todo está bien”, dijo Brown. “Personalmente estoy en una etapa -y lo digo de manera positiva- un poco entumecido al escrutinio. Usted está entumecido de tomar cantidades masivas de impactos que todos estamos -y lo digo personalmente, con el equipo- te sientes entumecido. Así que los fans, nuestros fans, veo nuestro mundo claramente y no estamos parpadeando.

“No vamos a girar a la derecha o la izquierda. Y cuando la multitud se pone en marca con ‘el proceso’ y Joel se une así mismo con ‘confía en el proceso’, hay un lado de esto, digo ‘bueno para la multitud, bueno para Joel’, y ninguno de nosotros se lo tomará demasiado en serio”.

Ayudando con estas cosas, Embiid en su temporada de novato, se fue el domingo con 22 puntos, nueve rebotes, cuatro asistencias y tres bloqueos. El momento detrás de su campaña de Novato del Año se continúa construyendo después de que él se perdió las dos últimas dos temporadas con múltiples operaciones en el pie.

“¿Cuántas veces a lo largo de los últimos años en las que alguien va a acechar a alguien como LeBron James, con un 7-2, y 275 libras, batear afuera del tablero y ver a la multitud… y que quiere que Filadelfia se levante y Filadelfia se levanta?”, dijo Brown, recordando un bloqueo que Embiid le hizo a LeBron la última vez que los dos equipos se enfrentaron en Filadelfia. “Y él golpeará, golpeará (con su drible). Y él reflexionará, y él irá a la línea y Filadelfia se pone de pie.

“Y hay una confianza que me encanta porque también es reflejada por el talento. Ha una dureza que esta ciudad exige -es Filadelfia- que solo pienso que esta ciudad va a envolver sus brazos alrededor de él si juega. Como un pequeño de 20 años, y eso nubla su fanfarronada, su actitud y me encanta, eso es lo que nuestro programa necesita”.

^ Al Inicio ^