<
>

Anthony Davis, lidera a la NBA en puntos, defiende a Pelicans

Conforme el promedio de Anthony Davis se ha disparado, ahora tiene la marca más alta en la NBA, también lo han hecho las críticas con respecto a la falta de apoyo por parte de sus compañeos de los New Orleans Pelicans con la finalidad de alcanzar un aumento similar en la tabla de la Conferencia del Este.

Davis, en entrevista con Marc Stein de “TrueHoop: Conversations” para ESPN, reconoció que ha escuchado hablar sobre su actual puntaje pero no está totalmente de acuerdo con ello.

“Lo escucho. Lo veo. Estoy en las redes sociales, así que lo veo todo el tiempo”, dijo Davis. “Pero creo que sólo se trata de los chicos en los vestidores. Sé que vienen aquí todos los días a practicar y todas las noches a jugar, a luchar y dejar todo en la duela. Es algo a lo que no le presto mucha atención. Pero lo veo. Tienes que prestarle atención”.

“Desde mi punto de vista, ese no es mi M.O para aparecer en los medios ni nada de esas cosas. Sólo me preocupa qué está pasando con los muchachos en los vestidores y en la cancha”.

Davis ha alcanzado nuevas metas en su quinta temporada con los New Orleans. El lunes lideró el puntaje de la NBA (31.6) y bloqueos (2.8) al mismo tiempo que alcanzó un alto puntaje en rebotes (11.0), robadas (1.8) y minutos (37.2).

El joven de 23 años de edad dijo que su habilidad para bloquear las conversaciones públicas, tanto como su juego, han mejorado con el paso de los años.

“Por supuesto, mi año de novato, es la primera vez que la gente en verdad habla de ti”, dijo Anthony. “Claro que lo tuvimos un poco en Kentucky y un poco en la preparatoria, pero cuando llegas a la NBA y cuando eres la selección número 1, todos los medios están a tu alrededor.

“Pero cuando comienzan a decir ‘oh, propenso a las lesiones’, ‘él no es un líder’, ‘no puede llevar un equipo’, todas esas cosas. Entonces comienzas a verlo. Pero después de un rato, mientras creces, te estabilizas en la liga y obtienes más experiencia, encuentras la manera de sobrellevarlo. Creo que me encuentro en ese punto en este momento”.

Los Pelicans alcanzaron el lugar numero 12 del Oeste con marca de 6-12, habiendo iniciado la temporada en 0-8. Ganaron sus primeros cuatro partidos luego del regreso de Jrue Holiday, pero recientemente perdieron dos partidos de visita, incluyendo la perdida 91-81 del domingo contra los Dallas Mavericks.

Aunque los Pelicans han luchado por recuperarse, Davis admite que las recientes luchas le parecen repugnantes.

“Estamos muy precupados”, le dijo a Stein. “No nos vemos en esa situación. Pero cavamos nuestro propio hoyo. Estamos saliendo de él lentamente, así que debemos seguir luchando. Nadie quiere iniciar en 0-8. Nadie quiere iniciar con el pie equivocado. Pero así pasa.

“Algunos equipos tienen a alguien con ellos que les permite hacer lo que quieran en la cancha. Nosotros tenemos que ser chicos de cuello azul que están llegando, trabajan, se dirigen al piso, rebotan la bola, comparten la bola. Así es como tenemos que ser. Así es como hemos sido las últimas dos semanas y es así como hemos podido alcanzar victorias”.

Mientras que la producción individual de Davis nunca ha estado mejor, el tres veces Súper Estrella citó un manejo de bola y un pase a Stein como la próxima evolución de su jugada.

“Veo a LeBron James, Stephen Curry, todos ellos hacen que sus equipos sean mejores”, dijo. “Los encontraron. Incluso Draymond Green. Juega la misma posición y hace lo mismo, es capaz de encontrar a sus compañeros de una manera que yo no puedo en este momento. Definitivamente eso es lo que quiero mejorar”.