NBA Selecciones
Tim MacMahon | ESPN.com 7y

Fuentes: Mike Conley, fuera por una fractura en la espalda baja

El armador de los Memphis Grizzlies, Mike Conley, se perderá un período prolongado debido a una fractura transversal en su espalda baja, confirmaron fuentes a ESPN.

Es probable que Conley se pierda de seis a ocho semanas, dijo una fuente a Jeff Goodman, de ESPN. El sitio web del equipo informó que Conley será reevaluado en un mes. No necesitará ser operado.

Conley sufrió la lesión durante el tercer cuarto de la derrota del lunes ante los Charlotte Hornets.

Los Grizzlies están ahora sin Chandler Parsons (rodilla), Zach Randolph (licencia personal), James Ennis (pantorrilla) y Brandan Wright (tobillo).

La historia fue reportada por primera vez por The Vertical.

Conley viene del mejor comienzo de su carrera, luego de firmar un contrato de cinco años y un máximo de $153 millones, el mayor acuerdo general en la historia de la NBA. Está promediando un máximo personal de 19.2 con 5.7 asistencias por juego, llevando a unos Grizzlies golpeados por lesiones a un récord de 11-7.

Sin Conley, Memphis se verá obligado a confiar en un par de armadores novatos. Andrew Harrison, quien pasó la temporada pasada en la D-League, promedia 5.9 puntos y 3.4 asistencias, pero está lanzando sólo para 27.1 por ciento de campo. La selección de primera ronda, Wade Baldwin, promedió 3.5 puntos y 2.3 asistencias, tirando solo para un 33.3 por ciento de campo y había quedado fuera de la rotación.

El pívot Marc Gasol (18.0 puntos, 5.6 rebotes, 3.8 asistencias por partido) es el único de los tres jugadores clave de Memphis que actualmente está sano. Parsons se perderá al menos una semana más debido a un hematoma en su rodilla izquierda, que no es la rodilla que tuvo cirugías en cada una de las dos temporadas anteriores.

^ Al Inicio ^