<
>

Al Horford enfocado en su familia y el Celtics, no en las críticas

WALTHAM, Mass -- En respuesta a las críticas que recibió por faltar al partido del lunes en Miami debido al nacimiento de su segunda hija, Al Horford, de los Boston Celtics, dijo que sintió que su presencia era importante para su familia.

“La familia es muy importante para mí”, dijo Horford, quien dio la bienvenida a su hija Alia el lunes. “Esta es una situación única porque es nuestro primer año en Boston, nos mudamos a mitad del embarazo. Están pasando muchas cosas, así que creí importante estar ahí, apoyando a mi esposa. También tenemos un hijo. Así que los últimos meses han sido complicados para ella.

“Para mí significó mucho estar con ella, así que estoy muy feliz de que los Celtics me dieran tiempo y que nos consideren no sólo como jugadores sino como personas. Personas que tenemos familia”.

Horford firmó un contrato de 4 años por $113 millones de dólares este verano y se ha perdido nueve partidos esta temporada debido a una contusión leve.

Cuando los Celtics anunciaron el lunes por la mañana que él permanecería en la banca, algunos aficionados se quejaron en las redes sociales. Las críticas parecieron disminuir cuando se reveló que la razón de su falta estaba relacionada con el nacimiento de su hija. Después del juego del lunes, la decisión de Horford fue cuestionada durante un segmento en el Comcast SportsNet, la casa de transmisión de los Celtics. En redes sociales, la hermana de Horford, Anna, respondió a las opiniones con palabras fuertes.

Horford habló sobre la ausencia durante los cinco minutos que duró la sesión con los reporteros.

“En verdad no he leído las críticas. No leo Twitter ni nada de eso, ni la radio ni nada”, dijo Horford. “Sólo me enfoco en la duela, en mi trabajo, y cuando estoy fuera de la cancha, en mi familia”.

“Todos tienen su opinión. Respeto lo que tengan que decir. Me preocupo mucho por el grupo y por los muchachos. Era importante para mí estar con mi familia en esta transición. Así que así fue. Así que ahora puedo dejar eso a un lado y enfocarme en el juego del miércoles contra los Pistons”.

Horford es el tercer jugador que ha recibido permiso por parte de los Celtics para asistir a un nacimiento en los últimos seis meses (Jonas Jerebko y Avery Bradley recibieron a sus hijos a principios del calendario).

El entrenador, Brad Stevens, dijo que para todos los miembros de la organización la familia está primero.

“Creo que nuestras principales responsabilidades son como hijos, esposos y padres. Creo que ese es tu trabajo número 1”, dijo Stevens. "Estamos emocionados por la familia Horford y por tener de vuelta a Al en la práctica del martes listo para el juego del miércoles. Obviamente la familia es muy, muy importante”.

Horford dijo que sus compañeros lo apoyaron antes y después del triunfo 112 a 104 contra el Heat el lunes.

“Fue difícil para mí no estar presente en el juego, pero sentí que lo correcto era estar con mi esposa”, dijo Horford. “Mis compañeros me apoyaron. Eso siempre es bueno”.

Horford agregó: “Pude ver el juego del lunes y estaba muy orgulloso de mis compañeros, cómo respondían. Siento que en esta temporada no hemos estado totalmente disponibles todos nosotros en todos los partidos. Es impresionante ver a alguien como Isaiah Thomas no tener excusas. Y la lista continúa. No sólo Isaiah, sino todos los demás se aseguran de dar todo en su trabajo. Sin excusas”.

Horford reportó que su esposa e hija se encuentran bien.

“Todos están saludables. Eso fue lo más importante”, dijo Horford. “Alia ha estado bien. Ella y mi esposa fueron dadas de alta el martes así que ya están en casa descansando”.