NBA Selecciones
Gonzalo Aguirregomezcorta | ESPN Digital 7y

Lakers: Nick Young será baja de 2 a 4 semanas

El escolta de Los Angeles Lakers, Nick Young, estará apartado de las duelas durante un periodo de dos a cuatro semanas según indicó el vocero de la franquicia este miércoles.

La resonancia magnética llevada a cabo en Chicago antes del encuentro ante los Bulls indicó que el jugador tiene una distensión en el gemelo de su pierna derecha.

Young no pudo completar el encuentro que su equipo perdió ante New Orleans Pelicans (105-88) después de verse obligado a retirarse antes incluso de que concluyera el primer periodo. De hecho ni siquiera fue capaz de ir al vestuario por su propio pie y fueron sus compañeros quienes le tuvieron que ayudar ya que no pudo apoyar la pierna afectada.

El infortunio se produjo cuando el jugador de 31 años de edad trató de defender una jugada rápida de su rival, Tim Frazer. Las muestras de dolor fueron evidentes y rápidamente fue atendido por los servicios médicos del equipo.

La baja de Young llega en su mejor momento. El jugador está completando la mejor temporada de sus cuatro años en los Lakers con un balance es de 13.3 ppj. Además, su porcentaje anotador es el más alto de su carrera gracias a su 45.8 por ciento en tiros de campo y 41.8 desde el perímetro.

Young fue titular en los 18 juegos que disputó, fruto de una de las novedades que introdujo el nuevo coach, Luke Walton, después de que el escolta fuera el sexto hombre de los Lakers durante su periplo en la franquicia. El cambio le vino bien, así como la conversación que tuvo con el coach antes de que comenzara la temporada, en la cual le prometió comprometerse con una causa lagunera de renovación tras la salida de Kobe Bryant. La gerencia utilizó la opción de mantenerle y Young está mostrando todo su potencial.

Con su lesión, los Lakers perderán a un anotador nato que está resolviendo encuentros como el jugado ante Oklahoma City Thunder, donde un triple suyo sirvió para darle la victoria a los Lakers. Según el tiempo estimado de recuperación ofrecido por los Lakers, Young se perderá encuentros clave como los que sus compañeros disputarán ante Memphis Grizzlies, Utah Jazz, Houston Rockets, Phoenix Suns, New York Knicks, Sacramento Kings y Cleveland Cavaliers como mínimo.

Es probable que Jordan Clarkson entre en el quinto titular después de que tan solo haya salido de inicio en una ocasión esta temporada.

^ Al Inicio ^