<
>

José Calderón, fuera de dos a cuatro semanas

La enfermería de Los Angeles Lakers recibió un nuevo paciente después de que se haya confirmado que José Calderón estará alejado de las duelas durante un periodo de dos a cuatro semanas debido a una distensión en el aductor derecho.

Se trata de otro contratiempo más para unos laguneros que tienen en el dique seco a D'Angelo Russell (rodilla), Nick Young (gemelo) y Larry Nance Jr (rodilla), el estado del último es como cuestionable de cara al encuentro ante Utah Jazz del lunes.

De los tres armadores del equipo, dos estarán ausentes en los próximos partidos. Calderón estaba siendo el sustituto natural de Russell después de que éste haya estado lesionado durante ocho encuentros. En ese periodo, los californianos lograron un balance de 3-6 y él alcanzó una media de seis puntos y 3.7 asistencias en 17.2 minutos de juego.

Poco después de que se lesionara Russell, quien el día 23 de noviembre fue sometido a una filtración en la rodilla, también se unió el infortunio de Young. Se trata de dos de los jugadores que mejor los estaban haciendo en ese comienzo de temporada (16.1 ppj, 4.8 apj y 3.4 rpj) y (13.3 ppj con un 45.8 por ciento en tiros de campo y un 41.8 en triples) respectivamente.

Los imprevistos están abriendo las puertas a jugadores como Brandon Ingram o el propio Calderón cuyo sustituto natural será Marcelo Huertas. El brasileño ya reemplazó a su compañero durante la derrota de los Lakers en Memphis, cuando el internacional español se vio obligado a abandonar la duela por culpa de las molestias. Jordan Clarkson ha demostrado que también puede desempeñar el rol de base, así como Lou Williams, sin embargo, ¿estaría dispuesto Luke Walton a romper la armonía de la segunda unidad?

Hasta el momento, los suplentes de los Lakers están llevando a cabo una gran temporada. En el partido ante los Grizzlies, Williams anotó 40 puntos, el máximo del encuentro, y de seguir en esa linea formará parte de las quinielas para luchar por el Mejor Sexto Hombre de la temporada. En líneas generales está siendo el máximo anotador del equipo saliendo desde la banca con 17.5 ppj, mientras que Clarkson es el tercero de la lista con 14.8 ppj. Es decir, dos de los tres jugadores que más puntos convierten en los Lakers son suplentes.

Hasta hace una semana, la segunda unidad de los Lakers fue la mejor de la competición con una media de 51.2 ppj y han sido varios los partidos que han sido capaces de levantar. Mientras las lesiones siguen haciendo mella en el equipo, la esperanza lagunera pasa por la buena actuación de los jugadores secundarios.