<
>

LeBron James, asunto de preferencia el tema del hotel

NUEVA YORK -- LeBron James dijo que "no está tratando de hacer una declaración" al decidir no quedarse en el hotel del SoHo de Donald Trump, el presidente electo, la residencia de los Cleveland Cavaliers mientras están en la ciudad.

"Es sólo mi preferencia personal", dijo James mientras hablaba con reporteros desde un asiento en el Madison Square Garden con Cleveland preparándose para jugar los New York Knicks el miércoles por la noche. "Al fin y al cabo, espero que sea uno de los mejores presidentes de todo el mundo, mi familia, para todos nosotros, pero es sólo mi preferencia personal... Sería lo mismo si fuera a un restaurante y decido comer pollo y no carne".

James hizo sus comentarios apenas unas horas después de que Trump fuera nombrado Persona del Año de la revista Time para el 2016, con la portada de la publicación mostrando al magnate inmobiliario mirando por encima del hombro mientras estaba sentado en un sillón con el título 'Presidente de los Estados Unidos'.

James dijo que era la primera vez en su carrera que él eligió permanecer en alguna parte fuera del hotel principal del equipo en un viaje por carretera. Una fuente del equipo le dijo a ESPN.com que el hotel alternativo, el cual aproximadamente la mitad del roster de los Cavs estaba permitido para quedarse en caso de que lo elijan, está ubicado lo suficientemente cerca del Trump SoHo, lo que permite que ambas facciones del grupo viajero de Cleveland fueran capaces de reunirse y tomar el mismo autobús a la práctica de tiro.

"Subí al autobús como hago (en cada práctica), como lo que he hecho durante 14 años consecutivos", dijo James. "Con mis compañeros de equipo, entrenadores y todo el mundo que viaja con nosotros".

El entrenador de los Cavs, Tyronn Lue, que se quedó en el Trump SoHo, se le preguntó qué tan única era la situación para su equipo.

"¿Es extraño? Digo, no es normal", dijo Lue. "Pero teniendo en cuenta las circunstancias, eso es lo que tenemos. Esto no es mi objetivo principal. Mi principal es tratar de que este equipo se mantenga en la duela y jugar de la manera correcta y tratar de volver a jugar el básquetbol de los Cleveland Cavaliers".

Los Cavs tomaron un contrato con el Trump SoHo para sus viajes regulares de la temporada antes de la elección presidencial porque el hotel podría garantizar al equipo un bloque de cuartos en la primavera si Cleveland termina jugando con los Knicks o los Brooklyn Nets en los playoffs.