<
>

Thomas es baja para el partido frente al Orlando Magic

ORLANDO, Florida - El armador de los Boston Celtics, Isaiah Thomas, voló a casa temprano para comenzar el tratamiento de una lesión de la ingle y se perderá el partido contra el Orlando Magic el miércoles.

Thomas sufrió la tensión de la ingle a finales de la primera mitad del lunes contra los Houston Rockets. Se pudo ver agarrando el lado derecho de su ingle después de una serie ofensiva. Jugó el resto del juego - fallando una bandeja potencial para tomar ventaja en los segundos finales - y el dolor continuó al día siguiente.

El entrenador de los Celtics, Brad Stevens, dijo que no había hecho una determinación final sobre un reemplazo para el miércoles, pero dijo que probablemente sea Marcus Smart, que llevaba una camiseta verde en la sesión matutina del equipo en el Amway Center.

"[Thomas] estaba muy dolorido [el martes]", dijo Stevens. "Al igual que Isaiah, se había convencido de que quería jugar [contra Orlando], y él realmente quiere jugar.

Obviamente, es una lesión de cautela porque puede obstaculizar más si se sigue existiendo".

La racha de Thomas de 103 partidos consecutivos de temporada regular terminará el miércoles. La última vez que se sentó durante el final de la temporada regular de Boston contra Milwaukee el 15 de abril de 2015.

Stevens dijo que no creía que Thomas requiriera una resonancia magnética o pruebas adicionales, pero el equipo lo envió a casa para comenzar el tratamiento con la esperanza de volver a ponerlo en la duela pronto.

"Lo pones en el avión para que puedas traerlo de vuelta y recibir tratamiento todo el día en nuestra sala de entrenamiento, ver a nuestros médicos y todo lo demás", dijo Stevens.

Thomas, un All-Star la temporada pasada, es el sexto jugador de Boston en perder tiempo debido a una lesión esta temporada. Boston se verá obligado a utilizar su sexta combinación titular diferente contra el Magic.

Thomas está promediando un máximo de carrera de 26 puntos por juego esta temporada y es segundo en el Este en anotaciones sólo detrás DeMar DeRozan, de Toronto.