<
>

Carmelo se enoja por comentarios de Phil Jackson

NUEVA YORK - Carmelo Anthony estaba visiblemente molesto cuando se le preguntó sobre la afirmación de Phil Jackson de que tiene una tendencia a aferrarse a la pelota demasiado tiempo.

"No quiero responder a esas preguntas", dijo Anthony después de la derrota de los Knicks por 126-94 ante los Cleveland Cavaliers el miércoles por la noche.

Anthony, que normalmente es afable con los medios, mantuvo una sonrisa pero comenzó a alejarse de los reporteros cuando se le preguntó sobre los comentarios de Jackson antes de detenerse y continuar con las preguntas. Luego respondió a una pregunta sobre el momento de las declaraciones del presidente de los Knicks y si eran productivas.

"Ni siquiera sé lo que se ha dicho, para ser honesto con ustedes, no quiero hablar de eso, de lo que él está hablando exactamente, quiero estar lejos de eso en este momento", aclaró Anthony. "Mi enfoque son mis compañeros de equipo y ganar, hemos estado jugando un gran baloncesto, y eso es lo único en lo que estoy enfocado. Lo que dijo Phil, lo dijo, no tengo nada que decir sobre eso".

En una entrevista con CBS Sports Network que se emitió el martes, Jackson comentó que Anthony puede jugar el "papel que Michael Jordan y Kobe Bryant jugaron" en los triángulos de sus equipos, pero cree que Anthony a veces rompe una regla de equipo sosteniendo la pelota demasiado tiempo.

"Carmelo muchas veces quiere mantener la pelota más tiempo -tenemos una regla: si tienes un pase de dos segundos, estás beneficiando a la defensa. Él tiene un poco la tendencia a sostenerlo por tres, cuatro, cinco segundos, y luego todo el mundo se detiene", dijo Jackson. "Esa es una de las cosas con las que trabajamos, pero se ha ajustado al [triángulo], sabe lo que puede hacer y está dispuesto a ver su éxito".

Los comentarios de Jackson fueron motivados por una pregunta sobre si Anthony puede encajar en la ofensiva del triángulo. Jackson dejó claro que cree que Anthony puede.

"Él puede jugar ese papel que Michael Jordan y Kobe Bryant jugaron", dijo Jackson. "Es un lugar perfecto para él estar en esa posición aislada en el lado débil, porque es una ofensiva de sobrecarga y hay un hombre en el lado débil que siempre tiene una ventaja si la pelota es balanceada".

Los comentarios de Jackson sobre la tendencia de Anthony a aferrarse a la pelota demasiado tiempo a veces han sido repetidos por otros alrededor de la NBA. Pero la evaluación del presidente llegó cuando los Knicks habían ganado tres partidos seguidos y estaban a horas de ganar un cuarto contra el Miami Heat.

Anthony anotó 35 puntos para liderar a los Knicks en la victoria en Miami el martes.
El entrenador Jeff Hornacek, atrapado en la incómoda posición entre estar en desacuerdo con su jefe o criticar a su estrella, eligió un punto medio cuando se le preguntó sobre los comentarios de Jackson.

"Sí, creo que probablemente hay momentos que eso sucede, pero hay otras veces cuando hace lo que hizo anoche y nos sostiene", dijo Hornacek el miércoles. "Es un buen balance. Es un jugador estrella que realmente puede crear su propio tiro desde esa zona de la media. A veces hablamos de tal vez mover la pelota y sostenerla, tal vez es un segundo o dos demasiado largo para un hombre normal, pero para Carmelo, está bien, porque él puede hacer esa jugada".

"Sólo tenemos que asegurarnos de que los otros muchachos entiendan que todavía deben cortar, y Carmelo, cuando sigamos acudiendo a él en esos lugares, él hará pases hacia allí", continuó Hornacek. "Ahí es cuando vamos a ser muy buenos, lo hizo anoche, trataron de doblarle una vez, y él simplemente lanzó la bola a Courtney [Lee] para un tiro abierto de tres. Él está dispuesto a pasar la pelota si le doblan. Los equipos fuerzan el 4 contra 3 con pick-and-rolls. Nosotros lo hacemos con Carmelo".