<
>

Cavs esperan que J.R. Smith regrese para choque vs Hornets

Los Cleveland Cavaliers esperan conseguir un sábado un poco más sano cuando reciban a los Charlotte Hornets.

La única pregunta ahora es ¿qué hacer con DeAndre Liggins?

Los Cavs están esperanzados en que J.R. Smith pueda volver a la alineación titular después de perder los dos últimos partidos con una hiperextensión de la rodilla izquierda. Liggins comenzó en su lugar y jugó excepcionalmente bien a la defensiva, la cual pasa a ser un área de necesidad en un equipo de Cavs que pierde fácilmente el foco en el extremo defensivo.

El entrenador Tyronn Lue indicó después del triunfo del viernes contra el Miami Heat que Liggins ha hecho lo suficiente para permanecer en la rotación. Sin embargo, dónde exactamente encaja, sigue siendo un misterio.

"Si J.R. no se lastima, no sabemos dónde estará Liggs ahora", dijo Lue. "Todo sucede por una razón, vemos lo que Liggs puede aportar a este equipo defensivamente Defensivamente los últimos tres juegos hemos sido geniales. Me gusta lo que he visto, estando en la posición correcta, en los lugares correctos, ayudando a nuestros compañeros de equipo, reduciendo el espacio en la cancha, y luego volviendo a salir con el esfuerzo múltiple. Hemos sido muy buenos haciendo esto en los últimos tres juegos".

Los Cavs han estado buscando un base de apoyo durante toda la temporada, y mientras que Liggins no es un prototipo de organizador, Lue tiene la esperanza de que pueda replicar el papel de Matthew Dellavedova para los Cavs la temporada pasada como un defensor tenaz y tirador de 3 puntos. Liggins hizo 19-7 en tiros de tres durante su única temporada en Oklahoma City y está de 3-3 desde la línea de 3 puntos en Cleveland.

"Poner el tono a la defensiva y eso fue lo que hice durante los últimos tres partidos", dijo Liggins. "Voy a seguir tratando de construir eso".

Al igual que los Cavs, los Hornets han ganado sus últimos tres partidos para pasar cinco juegos por encima de .500 por primera vez desde que comenzó la temporada 6-1. Nic Batum ha brillado durante la racha, con un promedio de 14,7 puntos, 13 rebotes y 5,6 asistencias después de firmar un acuerdo de cinco años, $ 120 millones con los Hornets durante el verano. Los Hornets vencieron al Orlando Magic el viernes, 109-88, permitiendo a los titulares descansar el último cuarto antes de comenzar estos cinco juegos en la carretera abriendo contra los campeones defensores.

"Es un buen momento, obviamente", dijo el entrenador de los Hornets, Steve Clifford. "Creo que cada vez que vas en un viaje largo como este, es bueno ganar el último partido en casa. Quieres construir la mayor cantidad de respaldo que puedas.

"En estos dos últimos partidos me parece que jugamos mejor, pensé que teníamos buena disposición, buena energía, y empezamos a disparar bien la pelota, lo que obviamente es fundamental para nuestro equipo".

Channing Frye permanece lejos de los Cavs para asistir al funeral de su padre y no jugará contra los Hornets. LeBron James jugó 37 minutos en la victoria del viernes contra el Heat, pero todavía se espera que juegue en la única pareja de juegos en días consecutivos como locales.