<
>

Power Rankings: Warriors en la cima; Knicks se acercan al 10

Los Golden State Warriors, por tercera temporada consecutiva, son el primer equipo de la NBA en llegar la marca de 20 victorias.

También han aumentado su ridículo récord absoluto a 111 partidos sin perder dos fechas consecutivas consecutivas, gracias a un gran cuarto parcial el domingo en Minneapolis. (La siguiente racha más larga de ese tipo es de la de 95 juegos de Utah sin perder dos consecutivos de 1997-99).

Así que no había ninguna posibilidad, en otras palabras, de que la mala actuación de los Warriors el sábado por la noche en Memphis pudiera poner en peligro su estatus como el primer equipo en el ranking semanal de ESPN.com.
Los Cleveland saltaron sobre los Toronto Raptors para recuperar su lugar legítimo como el representante más alto de la Conferencia Este en nuestra escalera, y los New York Knicks están de repente allí con los Gigantes de la NFL en el departamento de titularidad en virtud de su inesperado ascenso al número 12. Los Warriors, sin embargo, nunca estuvieron en duda por segunda semana consecutiva en el número 1 luego de estrangular a los Clippers de Chris Paul en el principal partido de la semana pasada.

Los Clips, por el contrario, se han hundido al No. 7, superados por Houston y Memphis después de que los sorprendentes Rockets y Grizzlies tuvieron un total combinado de 8-0 la semana pasada.

Hay mucho más, como siempre, que indagar en el resto de nuestro orden del 1 a 30. Agradecimientos agradecidos a ESPN Stats & Information y el Elias Sports Bureau - con la investigación de Micah Adams corriendo el punto - para proporcionar tal ayuda de información para ayudar al incansable comité (de uno) a organizar las cosas.

Ranking anterior: Semana 7

1. Golden State Warriors
Récord 2016-17: 21-4
Ranking anterior: 1

Cuando pierden, realmente p-i-e-r-d-e-n; tres de las cuatro derrotas de los Warriors hasta la fecha fueron por 20 puntos o más después de sólo dos derrotas totales en los 20 en las dos temporadas anteriores. Sin embargo, las posibilidades estaban ahí de que Golden State tuviera que soportar al menos una exhibición desagradable en un viaje tan compacto, que llega a su fin el martes por la noche en Nueva Orleáns después de cinco juegos en siete días y cerca de 6,000 millas aéreas que viajaron en ese lapso. Los Dubs estuvieron espectaculares con su movimiento de balón en el juego que más importaba, destrozando a los Clippers a pesar de que ni siquiera dispararon bien de tres esa noche. Así que la perspectiva es muy necesaria si estás de humor para hacer demasiado sobre lo que pasó en Memphis.


2. Cleveland Cavaliers
Récord 2016-17: 17-5
Ranking anterior: 4

Es bueno ser los campeones. Pueden perder tres en una fila para ganarse una baja al número 4 del sin corazón (y desorientado) comité (de uno), después descorchar una semana 4-0 en respuesta - encabezada con otra victoria sobre Toronto - para llevar a Cleveland a hacer quedar mal al Comité por no ser lo suficientemente inteligente como para entender que los Cavs estaban simplemente aburrido después de Acción de Gracias, lo que dio lugar a una pequeña caída. También ayuda tener a ese tipo, LeBron James, que tendrá el honor de celebrar su 32 cumpleaños en 18 días como el único jugador en la historia de la liga con más de 27,000 puntos y 7,000 asistencias.


3. San Antonio Spurs
Récord 2016-17: 19-5
Ranking anterior: 3

El histórico número 21 de Tim Duncan será retirado en una ceremonia después del partido el domingo, por lo que le espera una semana de lágrimas a tu fiel Comité. Tenemos una sorpresa planeada para conmemorar la ocasión, ten cuidado, pero eso es lo que podemos decir al respecto por ahora. Mantente al tanto. En las noticias de Kawhi Leonard, mientras tanto, el aparente heredero de Duncan -tanto en términos de importancia para la franquicia como su devoción a evitar los reflectores- llegó a siete juegos de 30 puntos esta temporada después de que San Antonio se fumara al pobre Brooklyn el sábado por la noche. Kawhi sólo tenía cuatro partidos de este tipo entrando en esta temporada... todos ellos la temporada pasada.


4. Toronto Raptors
Récord 2016-17: 16-7
Ranking anterior: 2

¿Condenamos a los Raptors a una tercera derrota esta temporada ante Cleveland por haber sacado a los Cavs del número 2 la semana pasada? Cúlpenos si lo desean, torontonianos, pero el juego fuerte de los Raps en ambos extremos durante su reciente racha de seis victorias - así como el choque al sistema de una racha de tres derrotas de los Cavs - nos dio toda la justificación que necesitábamos. No olvides que los Raps han ganado ocho de nueve para ayudar a los locales a superar su decepción en la final de la Copa MLS y están empatados con los Warriors por el liderato de la liga en eficiencia ofensiva a pesar de jugar a un ritmo mucho más lento. Lo que no es fácil de hacer, amigos.


5. Houston Rockets
Récord 2016-17: 17-7
Ranking anterior: 6

Con nuestros premios anuales del Primer Trimestre que salen a finales de esta semana, asumimos tan recientemente como el viernes por la noche que Mike D'Antoni es una selección segura para ganar el Entrenador del Primer Trimestre. Resulta que tiene una batalla en sus manos con David Fizdale, de Memphis, gracias a lo que los Grizzlies siguen haciendo a pesar de jugar sin Mike Conley y Chandler Parsons. Pero D'Antoni bien podría ganar de todos modos, en un guiño al impacto que ha tenido en soltar el mejor James Harden que hemos visto. También no hace daño tener a Patrick Beverley de vuelta, tampoco, como lo demuestra el récord de Houston de 10-2 desde el regreso de Beverley y el inmenso impacto que ha hecho cuando Harden necesita un descanso. /p>


6. Memphis Grizzlies
Récord 2016-17: 17-8
Ranking anterior: 11

Felicitaciones a nuestro viejo colega John Hollinger, uno de los tres ejecutivos de la oficina central de Memphis que recibieron una extensión del contrato la semana pasada en medio del completamente inesperado inicio de 17-8 de los lastimados Grizzlies. Pero tuve que reírme cuando vi que los Grizz, antes de su victoria por 21 puntos ante los Warriors, habían ganado los primeros cinco juegos de su racha ganadora por un total combinado de 13 puntos, y han estado viviendo su éxito de juego cercano hasta ahora. El profesor Hollinger y yo solíamos tener argumentos épicos en el proverbial refrigerador de agua de la oficina sobre cuán impresionantes (o al azar) eran realmente los resultados de los juegos cercanos. ¡Tal vez esa melodía todavía puede cambiar!


7. LA Clippers
Récord 2016-17: 17-7
Ranking anterior: 5

Todavía no tenemos 25 juegos en el calendario de los Clippers, y francamente, estamos mareados: ¡Son un legítimo equipo de primer nivel en el nivel de Cavs/Warriors! No, espera, ¡son un espejismo! No, espera, ¡ellos derrotaron a los Cavs en Cleveland, así que están de vuelta! No, espera, ¡nunca los consideraremos material del título otra vez después de la manera en que perdieron en casa ante los Dubs otra vez! La impecabilidad de la gema de Chris Paul de 20 puntos, 20 asistencias y cero pérdidas contra Nueva Orleans no puede camuflar la pura exasperación que estos tipos inspiran en una temporada en la que realmente necesitamos un verdadero retador o dos que emerjan para desafiar el duopolio de Golden State/Cleveland.


8. Oklahoma City Thunder
Récord 2016-17: 15-9
Ranking anterior: 8

Con 12 triple-dobles en 24 partidos, Russell Westbrook está en el ritmo de 41 de ellos esta temporada, lo que empataría la marca de una sola temporada establecida por el único Oscar Robertson en la histórica campaña 1961-62 de Big O, cuando Robertson jugó 79 de 80 partidos y promedió un triple-doble. Micah Adams no pudo resistirse a decir que la incapacidad de Westbrook de extender su racha de triple-dobles consecutivos más allá de siete por quedarse corto en la victoria de Boston el domingo por la noche - combinado con el triple-doble de Tim Frazier para los triunfadores Pelicans en Phoenix - significa que el resto de la NBA ha recuperado una ventaja de 14-12 sobre Angry Russ cuando se trata de triple-dobles para la temporada.


9. Utah Jazz
Récord 2016-17: 15-10
Ranking anterior: 9

Con todos los elogios justificados que Gordon Hayward ha estado recibiendo durante el avance de 8-2 de Utah, no ignores lo que Rudy Gobert ha estado haciendo desde que logró ese contrato de nueve cifras en Halloween. Gobert está liderando la liga en porcentaje de campo (67.1), ocupa el segundo lugar en asistencias de pantalla (5.9 por partido según NBA.com) y está promediando los máximos de su carrera en puntos (11.8 PPJ) y rebotes ( 11.6 RPJ), así como bloqueos (2,8 RPJ). Tal vez lo mejor de todo para el plagado de lesiones Jazz: Gobert es el único titular de Utah que no ha perdido múltiples juegos debido a problemas de salud.


10. Chicago Bulls
Récord 2016-17: 13-10
Ranking anterior: 7

Los Bulls no sólo le propinaron a San Antonio la primera derrota en la carretera el jueves por la noche. Los Bulls también impidieron que los Spurs - cuando San Antonio se quedó a sólo una victoria - empataran la racha más larga de victorias fuera de casa al comienzo de cualquier temporada: El inicio de 14-0 de Golden State la temporada pasada estableció el récord. Y hay más: Chicago también impidió que los Spurs se convirtieran en la única franquicia actual de la NBA con un récord de todos los tiempos de .500 o mejor como visitante. Eso es profundo. Eso también es lo que hemos llegado a esperar de estos Bulls, que tienden a jugar hacia arriba (o hacia abajo) a la competencia. (San Antonio, para el récord, tiene ahora 814-816 en general en los juegos de la carretera, que es bastante loco cuando se piensa en ello).


11. Boston Celtics
Récord 2016-17: 13-11
Ranking anterior: 10

Una semana agonizante en el pizarrón para los Celtics, que comenzó con una derrota por el mínimo en Houston, cuando Al Horford inusualmente falló en una oportunidad en la pintura al sonido de la bocina y terminó con una derrota por una posesión en Oklahoma City, en la que lograron detener la racha de triple-dobles de Russell Westbrook, pero se quedaron cortos sin embargo. No obstante, tú probablemente puedes adivinar adónde vamos desde aquí. Algunas cosas, francamente, son simplemente más grandes que el baloncesto. Y nos atrevemos a decir que la naturaleza inquietante de un susto de bomba en el vuelo a OKC, el engaño o no, sin duda califica.


12. New York Knicks
Récord 2016-17: 14-10
Ranking anterior: 15

La preocupación por la reputación de Phil Jackson entre los posibles objetivos de la agencia libre después de que toda la polémica del comentario de la 'pandilla' de LeBron James ha sido reemplazada por la creciente preocupación por lo que el comentario en curso de Jackson sobre Carmelo Anthony está haciendo con la estrella que ya tiene en el roster. El susto secundario aquí es que la agitación constante de los titulares de Phil continúa eclipsando el hecho de que los Knicks, ganadores de 11 de los últimos 15 para capitalizar un calendario manejable, han sido una agradable sorpresa a la par de Chicago. El hecho de que todos estén tan concentrados en los programas extracurriculares fuera del tribunal podría explicar por qué Nueva York ha recibido tan poco del mismo amor que los Bulls están recibiendo por un comienzo igualmente sorprendente.


13. Charlotte Hornets
Récord 2016-17: 14-10
Ranking anterior: 14

Una gran derrota en Cleveland en el primer partido de una gira de cinco juegos podría haber sido mucho peor si la colisión aterradora de Kemba Walker con LeBron James resultaba en más de una contusión en la rodilla. Afortunadamente para los Hornets, Walker insiste en que estará en el suelo para la parada del lunes por la noche en Indiana. Para más información sobre la apuesta de All Star de Walker, nos referimos a nuestra reciente visita con él en el podcast de TrueHoop Conversations. Para más información sobre si Charlotte continuará jugando con más enfoque y ventaja en la carretera que lo que hace en casa, como Steve Clifford sostiene, permanezca atento a esta semana.


14. Indiana Pacers
Récord 2016-17: 12-12
Ranking anterior: 12

Tan suaves como los Pacers lucieron durante el juego, y tan abatidos como lucieron tras el partido el viernes por la noche en Dallas, ciertamente no esperaba lo que vimos la noche siguiente contra Portland, cuando Indiana se recuperó de 20 puntos en su casa - ni siquiera tomando en cuenta las debilidades defensivas de los Blazers. Paul George anotó 15 puntos en un tramo del cuarto período en camino a un decisivo máximo del partido con 37, pero pocos equipos en esta coyuntura son tan difíciles de leer como los Pacers, que barrió su serie de temporada con los Clippers y logró otra victoria agradable en Oklahoma City para compensar todas las noches que tú piensas que algo está realmente mal tras bastidores.


15. Detroit Pistons
Récord 2016-17: 13-13
Ranking anterior: 13

Si pensabas que el domingo pasado fue un bache en Motown -cuando los Pistons, tras conseguir tres triunfos impresionantes en la carretera, cayeron en casa ante los viejos amigos de Stan Van Gundy de Orlando- piénsalo otra vez. Detroit resultó superado en casa, 32-12, por Joel Embiid y los Sixers en el primer cuarto del partido de este domingo. Philadelphia no ganaba un primer cuarto tan abultadamente desde la temporada 2007-08. Los Pistons, sin embargo, continúan como uno de los 11 elencos en el Este que se sientan en el colchón de .500 o mejor, en lo concerniente a porcentaje de ganados y perdidos. El Oeste, extrañamente, sólo tiene siete.


16. Atlanta Hawks
Récord 2016-17: 12-12
Ranking anterior: 20

No estoy seguro de cómo, pero los Hawks mantenían la semana pasada el segundo lugar de la liga en la clasificación defensiva hasta que cayeron en picada, 1-9, para anclar en el puesto 20 en nuestro ranking. En este Ranking de lunes, todavía los encontrarás en el número 3 de alguna manera en la clasificación defensiva. Sin embargo, debido a sus recientes contratiempos, la remontada de 20 puntos a la mitad del juego que protagonizaron ante Atlanta para ganar en Milwaukee -el primer regreso de ese tipo en la temporada de cualquier equipo del mapa de la NBA- tiene que proporcionarle a Mike Budenholzer algo de estímulo, ya que sugiere que sus discípulos todavía están luchando. Esa remontada también tuvo un elemento histórico. Los Hawks nunca antes se habían recuperado de un déficit de medio tiempo tan grande. Tenían 0-149 en esa situación, lo creas o no, en la historia de 68 temporadas de la franquicia.


17. Milwaukee Bucks
Récord 2016-17: 11-11
Ranking anterior: 16

No tenemos más remedio que hacer una pausa en todos los justificables elogios sobre Giannis Antetokounmpo, cuando Milwaukee se convirtió en el primer equipo de la liga en esta temporada en entregar una ventaja de 20 puntos y perder (la noche del viernes en casa ante Atlanta)... y luego se enredaron en el tramo en la carretera en Washington, poco después de que el entrenador de los Bucks, Jason Kidd, lamentara públicamente que su joven equipo debía "cerrar mejor los partidos". Todo eso, por supuesto, después de una cerrada derrota en casa ante los poderosos Spurs para comenzar una mala semana. Esos son todos los juegos que Giannis, Kidd y Co. realmente van a desear haber resuelto positivamente cuando el calendario, como todo el mundo dice, empieza a ponerse más duro. Enfrentémoslo: Milwaukee todavía echa de menos todos los días a Khris Middleton, no importa lo ridículamente bueno que sea 'El Monstruo Griego'.


18. Washington Wizards
Récord 2016-17: 9-13
Ranking anterior: 24

Los 52 puntos de John Wall en la derrota ante Orlando representaron el total más alto de un jugador de Washington en un revés, desde que el legendario Earl Monroe marcó 56 en un fracaso ante Lakers en febrero de 1968. Wall superó a los titulares de Orlando y se unió a Klay Thompson, Kevin Love y Russell Westbrook en la corta lista de jugadores que en esta temporada saben cómo se siente anotar 30 puntos en un medio tiempo. Pero eso fue insuficiente. Al menos, el sexto juego de la temporada de 20-10 de Wall, cuatro noches más tarde, no se desperdició gracias a un rally al final que le dio la victoria a los Wizards sobre los visitantes Bucks.


19. Portland Trail Blazers
Récord 2016-17: 12-13
Ranking anterior: 17

Resulta que el regreso de Al-Farouq Aminu no ha curado todos los males de los Blazers como ellos esperaban. Después de ganar en Chicago, para detener un desalentador tramo de ocho reveses en sus últimos nueve partidos en la carretera, Portland ha perdido sus últimos tres juegos y caído por lo menos por 115 puntos en dos juegos de los tres en que jugó Aminu. Allen Crabbe y Evan Turner, mientras tanto, están ganando un total combinado de 35 millones de dólares esta temporada, pero ocupan el puesto 88 y 95, respectivamente, de los 95 escoltas en ESPN Real Plus/Minus rankings.


20. Denver Nuggets
Récord 2016-17: 9-15
Ranking anterior: 23

¿El rebote está sobrevalorado? El balance de 9-15 de los Nuggets puede estar haciendo un caso como el equipo número uno de la liga en los tableros, acarreando en 54 por ciento de los rebotes disponibles. Denver lideró por última vez a la liga en rebotes en 1992-93, cuando Dikembe Mutombo era el ancla interior. Hablando de famosos ex Nuggets: Carmelo Anthony estará de regreso en Denver el sábado buscando su primera victoria como visitante en el Pepsi Center. Desde que se mudó a Nueva York en 2011, Melo lleva de 0-4 en Denver, jugando en en tres de los cuatro partidos.


21. Orlando Magic
Récord 2016-17: 10-15
Ranking anterior: 19

El Magic ha vuelto a encadenar una semana prometedora con otra preocupante. Saltaron de un viaje por carretera de 4-1, que coronaron ganándole a los Wizards en Washington, a pesar de los 52 puntos de John Wall, a dos pobres demostraciones defensivas en casa (derrotas en Boston y Denver) intercalando con un fracaso, por 109-88, en Charlotte que les colocó a la cabeza de la liga como único equipo con 10 partidos en los que no logró registrar al menos 90 puntos. Esto no ayudará a la moral del fanático: Frank Vogel dice que el club está ponderando si enviar a Mario Hezonja, quinto seleccionado en el Draft de la NBA 2015, a la D-League para obtener los minutos que no está ganando en el equipo.


22. Los Angeles Lakers
Récord 2016-17: 10-16
Ranking anterior: 18

Cuando tuvo un total de 10 jugadores para juntar y mezclar, Luke Walton hizo que los Lakers dieran sorpresas. Eso ha sido mucho más difícil de lograr con D'Angelo Russell y Nick Young desaparecidos, lo que ha causado un hoyo en la que fue una ofensiva de top 10 en las primeras etapas de la temporada, y le ha puesto presión adicional a la frágil defensiva. Pero Russell hizo su esperado regreso la noche dominical después de un balance de 3-9 en su ausencia. Mientras que, Lou Williams sigue estando a la vanguardia de nuestro pensamiento para el Sexto Hombre del Primer Trimestre, que se dará a conocer al final de la semana.


23. Minnesota Timberwolves
Récord 2016-17: 6-18
Ranking anterior: 22

Éstas no son obviamente las circunstancias que Tom Thibodeau esperaba antes de regresar a Chicago por primera vez como entrenador principal de otro equipo. Los Wolves, cuando valoras en función del tiempo de juego, se clasifican como el equipo más joven de la NBA con una edad promedio de 24 años. El calendario de Minnesota ha sido brutal últimamente, pero simplemente no se puede justificar el hecho de que este conjunto tenga balance de 6-8 en la campaña en juegos en los que ha llegado con ventaja al último cuarto, incluido la caída del domingo por la noche en la que aventajaban por 10 puntos al iniciarse el último cuarto al poderoso Golden State. Esas ocho derrotas están empatadas con Philadelphia como los que más tienen en la liga.


24. Miami Heat
Récord 2016-17: 7-17
Ranking anterior: 21

Resulta que las lesiones no son el único obstáculo del Heat durante este humilde retorno a la vida después de Dwyane Wade. Como se mencionó el otro día por nuestro amigo Tom Haberstroh, Miami recientemente soportó un tramo de 10 juegos en el que permitió una aparentemente insondable 117 anotaciones por cada 100 posesiones con el obsesionado taponero Hassan Whiteside en la cancha, y sólo 93,9 puntos por cada 100 posesiones cuando su máquina de anotar estaba sentada. Y luego el Heat perdió ante los Bulls por segunda vez esta temporada... con D-Wade anotando 28 puntos para torcer el cuchillo.


25. Philadelphia 76ers
Récord 2016-17: 6-18
Ranking anterior: 30

En lugar de pensar en las derrotas de los 76ers en la liga por 25 puntos o más -están empatados en esa categoría con los Lakers-, Philadelphia de repente se divierte con una racha de dos victorias en la carretera para que nosotros diseccionemos. El triunfo nocturno del domingo en Detroit lo hicieron de manera triplemente impresionante por el hecho de que Joel Embiid estaba en una noche de descanso impuesto. Ese día T.J. McConnell estuvo apenas a una asistencia del triple-doble contra los Pistons y condujo a los Sixers a su sexta victoria, territorio que no pudieron tocar la temporada pasada hasta el 20 de enero.


26. Sacramento Kings
Récord 2016-17: 8-15
Ranking anterior: 26

Fue otra semana para los Kings -a pesar del escepticismo de DeMarcus Cousins sobre un movimiento materializándose entre ahora y la fecha límite del 23 de febrero- que presumiblemente les empuja más cerca del modo de negociación. Con la esperanza de usar un robusto triunfo en Dallas, como una especie de trampolín, Sacramento continuó aquello con una derrota en casa ante los Knicks y luego una mansa demostración en Salt Lake City. Sacramento también se enteró de que su reciente aplazamiento en Filadelfia ha sido reprogramada como parte de un brutal viaje por carretera antes del juego de las Estrellas que ahora abarca ocho encuentros y cuenta con tres parejas de juegos en días sucesivos.


27. Dallas Mavericks
Récord 2016-17: 5-18
Ranking anterior: 28

Una derrota en casa de 31 puntos en Sacramento no sólo hizo que Rick Carlisle pidiera los tiempos muertos que no tenía, sino que provocó la primera sesión de video post-partido del equipo en la carrera de Carlisle. Lo loco es que, a juzgar por la forma en que Dallas respondió en la victoria en casa el viernes contra Indiana, las tácticas de Carlisle funcionaron. Wes Matthews (21.4 PPG con un 46.8 por ciento de tiros de tres) ha encontrado silenciosamente su mejor oportunidad como Mavs durante este reciente balance de 3-5 -y Dirk Nowitzki se dice que está acercándose a un regreso a las prácticas -, pero Carlisle extrañará ver a sus viejos amigos de Indiana en el calendario después de que Dallas promedió 116 puntos en su división de honores en la temporada con los Pacers..


28. Brooklyn Nets
Récord 2016-17: 6-16
Ranking anterior: 29

Los Nets están en Houston el lunes por la noche, y Jeremy Lin aparece como probable para regresar después de perder los últimos 17 juegos de Brooklyn (4-13) con un problema de tobillo. Buen momento para los narradores, ya que en la ocasión se reunirá Lin y su exentrenador de los Knicks, Mike D'Antoni, mientras que la ocasión también es obviamente enorme para el nuevo equipo de Lin, que depende de él para ejecutar la ofensiva. El nuevo entrenador de los Nets, Kenny Atkinson, se ha visto obligado a sobrevivir sin su quarterback favorito durante 40 días. La saga de Donatas Motiejunas, mientras tanto, significa que Brooklyn ahora tiene 0 de 3 en la agencia libre restringida en la era de Sean Marks, pero esa era una hoja de oferta que sospechas que Marks sabía desde el principio que Houston igualaría.


29. New Orleans Pelicans
Récord 2016-17: 8-17
Ranking anterior: 25

Los Pelicans, hasta el domingo, ya habían perdido 67 hombres de juego con lesiones, lo cual ni siquiera cuenta el tiempo que Jrue Holiday perdió al comienzo de la temporada cuidando a su esposa tras una aterradora cirugía. Por lo tanto, la noción de que Alvin Gentry debería estar bajo fuego por las profundas dificultades de los Pelicans nos parece más que injusta. Pero las preguntas sobre su seguridad laboral están siendo disparadas directo a Gentry en estos días, pues es normal que suceda cuando pierdes de local ante los Sixers, equipo que está atravesando una racha de 23 derrotas consecutivas.


30. Phoenix Suns
Récord 2016-17: 7-17
Ranking anterior: 27

Cuando los Suns y Lakers se reunieron el viernes por la noche en el Staples Center, no fue sólo un enfrentamiento de dos equipos a los que les encanta empujar el ritmo mientras luchan poderosamente contra la defensa. Fue un recordatorio de que, a más de cuatro años de distancia de la firma de Steve Nash, el 4 de julio de 2012, ninguno de los dos equipos ha encontrado lo que llamarías un sólido pie todavía. En la última victoria de Phoenix por 119-115, estos equipos fueron 24º (Suns) y 28º (Lakers) en porcentaje de victorias en las cuatro temporadas siguientes al pacto a pesar de la presencia de tres selecciones top-10 del draft en ambos rosters.