<
>

Coach Hornacek defiende a Melo tras expulsión

Jeff Hornacek tiene el reto de devolverle el brillo a los New York Knicks Getty Images

NUEVA ORLEANS -- Jeff Hornacek, coach de los New York Knicks, defendió a Carmelo Anthony por golpear a Thabo Sefolosha en la cara durante una pelea por un rebote el miércoles, y dijo que a veces quiere 'envolver' sus brazos alrededor del cuello de los árbitros para ver cómo reaccionarían.

Después de ver las repeticiones de la pelea que resultó en la expulsión en el segundo cuarto de Anthony en la derrota de 102-98 en tiempo extra para los Atlanta Hawks, Hornacek dijo que Sefolosha tenía sus manos alrededor del cuello de Anthony. Eso llevó a Anthony a intentar empujar a Sefolosha lejos, pero le golpeó en la cara con un antebrazo y fue expulsado.

"No lo culpo por lo que sucedió, con toda honestidad", dijo Hornacek después de practicar el jueves. "Si observas la repetición y observas la acción, el tipo tiene sus brazos envueltos alrededor de su cuello. Quiero ir a veces al árbitro y envolver mis brazos alrededor de su cuello y decir qué va a hacer usted? ¿Te vas a quedar ahí de pie, voltear los brazos?

"Es una reacción natural. No vas a dejar que un chico te agarre por el cuello. Para mí, es inadvertido, es una reacción. Cuando alguien te agarra ahí arriba vas a levantar las manos. No estoy necesariamente de acuerdo con la llamada.

Esos comentarios podrían llevar a Hornacek de la oficina de la Liga. Hornacek sólo estaba haciendo una defensa de su jugador estrella, incluso si no es exactamente lo que sucedió. Sefolosha tenía los brazos alrededor de los hombros de Anthony. Fue Anthony quien tenía la mano en el cuello de Sefolosha y luego lo empujó con un antebrazo hacia la cara.

La llamada inicial fue una falta técnica doble, pero después de que los jueces revisaron y la evaluaron como una falta flagrante 2 para Anthony, que es la expulsión automática.

"No sé si es represalia. Es sólo una reacción ", dijo Hornacek. "Cuando alguien tiene los brazos envueltos alrededor de su cuello no sólo va a permanecer allí. Es un juego físico y las cosas suceden. Pero cuando alguien te agarra por el cuello, tus brazos están abajo, vas a levantar los brazos. Esa es una reacción natural.

Anthony habló con la oficina de la Liga para discutir la situación. Dijo que preguntaron si había alguna historia entre él y Sefolosha, y él dijo que no había. Anthony también dijo que no esperaba ser suspendido para el juego del viernes contra los New Orleans Pelicans ya que nunca fue discutido en la llamada telefónica.

"Es desafortunado lo que pasó", dijo Hornacek. "Creo que ven lo que pasó en la cinta. Simplemente no sé si entienden por qué cosas así escalan o suceden ".

Anthony, que no se dirigió a su expulsión con los periodistas después del partido, dijo el jueves que no creía que lo que hizo justificaba una Falta Fragrantel 2.

"Si vas por el protocolo y cuál es la regla" -dijo Anthony-, "Supongo que tomaron la decisión correcta".

Anthony dijo al principio que los funcionarios dijeron que no lo iban a revisar. Pero lo hicieron, y mientras mostraban a Anthony golpeando a Sefolosha y su cabeza volvía una y otra vez en el monitor de video por encima del piso, "ahí es cuando en cierto modo atrajeron a la gente".

Anthony dijo que Sefolosha se dejó caer.

"Fue más que sacarlo de mí que balancearse", dijo Anthony. "No creo que sea algo que Sefolosha estaba haciendo en cuanto a ser demasiado físico. Fue sólo una batalla. Ambos estábamos tratando de ir por la pelota. Nos enredamos. "

"No sé cómo podría haber evitado esa situación", dijo Anthony. "Pero no puedo recuperar lo que pasó."