<
>

Raptors a recuperar la autoestima ante el Jazz

TORONTO - Los Toronto Raptors derrotaron al Utah Jazz hace casi dos semanas para comenzar un viaje por carretera de seis juegos.

Este jueves, los Jazz visitan a los Raptors, quienes regresan de un viaje de 3-3 que terminó el martes con su peor derrota de la temporada, 110-82 ante los San Antonio Spurs.

Fue la primera vez esta temporada que los Raptors no alcanzaron los 90 puntos.

"No hay ninguna explicación", indicó el entrenador de los Raptors, Dwane Casey. "Esa fue una actuación de campeonato por un equipo de campeonato, y si no salimos y ponemos el pie en el acelerador cada noche -y no es sólo (el martes)- caemos en comienzos lentos y ese es un hábito. Tenemos que salir y superar esos hábitos".

El alero de los Raptors, Patrick Patterson, perdió el martes su segundo partido consecutivo con una torcedura en la rodilla izquierda.

El Jazz jugará por tercera vez en cuatro noches después de derrotar a los Nets en Brooklyn el lunes y perder 115-104 el martes ante los Boston Celtics.

"Creo que desde el principio hubo muchas averías defensivas", señaló Gordon Hayward, que lideró al Utah con 23 puntos. "Entregamos demasiado en transición, así que ellos se pusieron en movimiento y vieron la pelota pasar a través de la canasta. Eso lo convirtió en una larga noche para nosotros".

La derrota puso fin a la racha de cuatro victorias consecutivas de Utah.

El guardia de Utah, George Hill, perdió su segundo partido consecutivo el martes con síntomas de contusión, pero se espera que regrese pronto. Recibió 22 puntos de sutura el sábado por la noche en la victoria sobre los Phoenix Suns, cuando recibió un codazo de Alex Len.

El Jazz podría tener un jugador lesionado de nuevo el jueves, en el que será el tercer juego del equipo de cinco sucesivos en la carretera. El base Dante Exum, que ha estado con tendinitis, sería evaluado el miércoles para ver si estará disponible para jugar contra los Raptors.

El escolta Alec Burks regresa gradualmente de una cirugía de tobillo izquierdo. Él jugó brevemente el lunes en Brooklyn en su primer juego de regreso pero no jugó en Boston el martes.

"Tenemos una situación porque tenemos algo de profundidad", dijo el entrenador del Jazz, Quin Snyder. "Realmente estamos tratando de averiguar quiénes somos todavía, y no vamos a saber eso hasta que obtengamos a George Hill de vuelta, es bastante simple".

Después de jugar seis partidos en 12 días en el camino, los Raptors están en casa por cinco de sus próximos seis partidos.

Ellos no usarían la fatiga como una excusa por el pobre juego del martes. El base Kyle Lowry, quien fue el mejor jugador del equipo en diciembre, anotó seis puntos contra los Spurs y se fue de 7-0 desde el rango de 3 puntos después de tener 50 por ciento en diciembre.

"Simplemente fallé algunos disparos", puntualizó Lowry. "Todos mis triples, aparte de uno, pensé que eran buenos tiros. Honestamente, solo perdí disparos. No creo que ellos me llevaron lejos de donde quería llegar".

Toronto tiene que ganar esta temporada contra los tres mejores equipos de la liga: los Cleveland Cavaliers (0-3), los Golden State Warriors (0-2) y San Antonio (0-1).

"Tenemos que mejorar si queremos competir con lo mejor de lo mejor", añadió Lowry. Tenemos que ser mejores.

Lowry siente que los Raptors pondrán rápidamente la derrota en San Antonio detrás de ellos.

"Al final del día sólo tenemos que ir a jugar", subrayó. "Personalmente creo que aprenderemos de esto... se acabó y seguimos adelante".

Lowry anotó 36 puntos en 15 de 20 disparos contra Utah el 23 de diciembre.