NBA Selecciones
STATS LLC 7y

Damian Lillard pudiera regresar con Blazers en visita de Lakers

PORTLAND, Ore. - Luke Walton quería recoger lo que Julius Randle mostró en la victoria del martes, 116-102, sobre Memphis y traerlo con él al Moda Center el jueves por la noche cuando Los Angeles Lakers enfrentan a los Portland Trail Blazers.

Randle, de 6'9" y 250 libras alcanzó el tercer triple-doble de su carrera -y su segundo esta temporada- contra los Grizzlies, acumulando 19 puntos, 14 rebotes y 11 asistencias.

"Lo que más me gustó fue que estuvo alerta todo el juego", indicó a los medios Walton, el primer entrenador de los Lakers.

"Solo tomé lo que la defensa me dio", dijo Randle, de 22 años, que promedia 13,5 puntos, 8,7 rebotes y 3,8 asistencias esta temporada. "Yo estaba tratando de no forzar nada, para que mis chicos fueran e hicieran las lecturas correctas, yo tenía mucha energía".

En sus últimos ocho partidos, Randle promedia 17.4 puntos, 8.1 tablas y 5.8 asistencias mientras tira para .541 del campo.

Los Lakers (13-25) terminaron con una racha de tres derrotas consecutivas, aunque esta es apenas su tercera victoria en los últimos 18 partidos.

Nick Young, que anotó 20 puntos con 6 aciertos en 11 disparos desde el rango de 3 puntos, ha hecho 42 disparos desde más allá del arco en los últimos nueve partidos.

D'Angelo Russell anotó 18 puntos, seis asistencias y cuatro rebotes. Y el centro Timofey Mozgov jugó un récord de 38 minutos, aportando 14 puntos y cinco rebotes antes de salir por faltas en los finales del partido.

Los Lakers lograron la mayor cantidad de triples (17) en la temporada y realizaron 34 asistencias contra el equipo con la mejor calificación defensiva de la NBA y el mejor porcentaje de anotaciones de campo de los oponentes.

"Ese es el partido más completo que hemos jugado en mucho tiempo", apuntó Walton. "Y contra un muy buen equipo defensivo, que con suerte refuerza la idea de que cuando jugamos para hacer jugadas el uno para el otro, somos difíciles de defender".

Los Trail Blazers son difíciles de defender cuando C.J. McCollum está en un momento como el actual.

Con su compañero de campo Damian Lillard perdiendo su quinto juego consecutivo con un esguince en el tobillo izquierdo, McCollum bombardeó 35 puntos en una derrota por 125-117 en Golden State la noche del miércoles.

Después de anotar 43 puntos en una victoria de 95-89 en Minnesota el lunes, McCollum estuvo haciendo méritos para convertirse en el primer jugador de Portland con partidos consecutivos de 40 puntos desde Clyde Drexler en 1989.

La ofensiva no ha sido el problema con Portland. Los Blazers (15-22) presentan balance de 3-12 desde el 7 de diciembre, principalmente debido a la defensa mediocre que los tiene últimos en la liga en la clasificación de eficiencia defensiva y en los seis inferiores en cada categoría estadística defensiva importante.

"Se trata de defender a tu rival uno a uno, tomar el desafío", dijo McCollum. "Entendemos lo que tenemos, ahora se trata de esfuerzo, intensidad y seguir el plan de juego cada noche".

Lillard podría jugar el jueves contra los Lakers. Él fue capaz de asimilar partes de la práctica de Portland del martes y también pasó por un entrenamiento antes del partido del miércoles en el Oracle Arena. El base All-Star de Blazers dijo que no quiere regresar hasta que esté por lo menos cerca del 100 por ciento.

^ Al Inicio ^