<
>

Griffin: Kyle Korver tiene el ADN que busca Cavaliers

Brett Davis/USA Today Sports

El gerente general de los Cleveland Cavaliers, David Griffin, se mostró contento por el acuerdo con los Atlanta Hawks para hacerse con los servicios del guardia Kyle Korver, por el que los de Atlanta adquirieron a Mike Dunleavy, Mo Williams y una selección futura de draft de primera ronda protegida.

"Estamos muy contentos de poder agregar a un jugador y una persona el calibre de Kyle Korver a nuestra familia de Cavs", dijo Griffin, en un comunicado. "Entre los tiradores de 3 puntos más prolíficos y dinámicos de la historia de la NBA, un competidor de equipo, Kyle aporta todos los elementos del ADN de Cavs que codiciamos dentro y fuera de la cancha".

El movimiento llega un día después de que los Cavaliers enviaron su selección de primera ronda en el draft de junio a los Portland Trail Blazers para una selección futura de primera ronda protegida, que Cleveland envió originalmente a Portland junto con Anderson Varejao a cambio de una futura selección de segunda ronda en la fecha límite del tratado de febrero del año pasado. Los Cavs enviaron la selección de primera ronda protegida a los Hawks en el acuerdo por de Korver.

Las protecciones en la selección de la primera ronda son las mismas que antes: las 10 primeras protegidas en 2019 y 2020. Si la selección termina siendo protegida (y por lo tanto no utilizada por Atlanta) en esos dos años, se convertirá en selecciones de segunda ronda para Los Hawks en 2021 y 2022.

Korver, un veterano de 14 años, es uno de los mejores tiradores de 3 puntos de la liga, con un 43 por ciento de efectividad durante su carrera. Los Cavs han estado buscando profundidad en el perímetro después de la pérdida de J.R. Smith en diciembre por tres meses debido a una lesión en el pulgar. También perdieron a Chris Andersen por el resto de la temporada debido a un desgarrado.

"Kyle es alguien que fue gran parte de nosotros construyendo nuestra cultura y nuestro éxito en los últimos cinco años", dijo el jueves el entrenador de los Hawks, Mike Budenholzer. "Tengo un montón de respeto por él y un aprecio por él como un jugador, más aún como un ser humano".

Korver, de 35 años, que está ganando $ 5.2 millones esta temporada en el último año de su contrato actual, promedia 9.5 puntos por partido y dispara un 40.9 por ciento en 3 puntos. Fue un All-Star en 2015.

Korver tiene 72 horas para reportar a los Cavs y todavía tendrá que someterse a un examen físico. Es posible que pudiera unirse a ellos el domingo en Phoenix, para el primero de los cinco partidos en el Este para los Cavs, cuyo viaje concluirá con un enfrentamiento del 16 de enero en Golden State Warriors.