NBA Selecciones
STATS LLC 7y

Duelo de necesitados en el Madison Square Garden

NEW YORK - El viaje por carretera más largo de los New Orleans Pelicans en la temporada continúa el lunes con una parada en el Madison Square Garden para enfrentarse a los New York Knicks.

New Orleans (14-24) comenzó su swing de cinco juegos con una derrota 117-108 ante los Boston Celtics el sábado en el que Anthony Davis tuvo otra actuación dominante con 36 puntos y 15 rebotes.

Esa actuación marcó la octava vez esta campaña que ha anotado al menos 35 o más puntos con 15 o más rebotes. Sin embargo, los Pelicans han ganado sólo tres de esos juegos y ocupan el décimo lugar en la Conferencia Oeste.

Los Knicks (17-20) han perdido siete de sus últimos ocho partidos tras caer 123-109 ante los Indiana Pacers el sábado.

New Orleans está en la 21ª posición de la liga en promedio de anotaciones (102,2 puntos por partido) y 19 en anotaciones de los oponentes (105,6).

"No tenemos tiempo para jugar en el nivel que estamos jugando", dijo el entrenador de los Pelicans Alvin Gentry. "Para nosotros, todo es una situación de crisis, tenemos que ser capaces de corregir los errores de inmediato".

Davis es segundo en la liga en puntos (28.8 ppg), detrás Russell Westbrook de Oklahoma City, y sexto en rebotes (12.11 rpg).

Los Pelicans recibieron un impulso a su frente de ataque del delantero Donatas Motiejunas, que debutó contra los Celtics.

Motiejunas, de 7 pies, firmó como agente libre el 3 de enero. Él registró 11 puntos, cinco rebotes y cuatro asistencias en 20 minutos el sábado.

Carmelo Anthony, el máximo anotador de los Knicks, ha estado con molestias debido a un persistente dolor en el hombro derecho. Está jugando a pesar de la incomodidad, pero está afectando su capacidad de tiro y puntuación.

El porcentaje de anotaciones de campo de .420 de Anthony está muy alejado de su promedio de por vida .452. Nunca terminó por debajo de .426 en su carrera de 15 temporadas. Ha registrado sólo tres doble-dobles esta temporada. Él firmó 22 la temporada pasada.

"El tipo (Anthony) ha anotado 30 y 28 (puntos), haciendo grandes tiros para nosotros", indicó el entrenador de los Knicks, Jeff Hornacek, al New York Post. "Si él viene a mí y dice, 'no puedo hacerlo' le echaré un vistazo".

"Él es un veterano que juega con golpes y magulladuras. Su hombro ha estado dolorido, pero en los dos últimos juegos casi consigue triples-doble, los veteranos tienden a saber qué hacer y todavía juegan y contribuyen".

Los Knicks iban en desventaja de 26 puntos ante los Pacers antes de realizar un regreso en el último cuarto.

"Ellos (Indiana) jugaron con más energía que nosotros", apuntó Hornacek. "Parecía que hubo muchos rebotes que íbamos a conseguir, pero eran más rápidos, teníamos falta de energía.

"Hicimos un regreso en el último cuarto, pero intentar volver desde ese punto es difícil. Cuando llegamos a la mitad, ellos tuvieron 12 tiros más que nosotros, y eso hace una gran diferencia en un partido como este".

New York ha perdido 11 juegos por 11 puntos o más y está en el puesto 26 en la liga con una clasificación defensiva (puntos permitidos por 100 posesiones) de 110.9.

^ Al Inicio ^