<
>

Ben Simmons realiza ejercicios de baloncesto con 76ers

Ben Simmons fue operado para reparar una fractura del quinto metatarsiano de su pie derecho Getty Images

El novato de los Philadelphia 76ers, Ben Simmons, estuvo en la duela para realizar ejercicios de baloncesto, luego de someterse a una cirugía en el pie derecho durante la temporada baja.

El entrenador de los Sixers, Brett Brown, dijo a los reporteros que la principal selección del draft de 2016 avanzó en los ejercicios, descritos esencialmente como una caminata ligera en un 80 por ciento.

“Hay mejoría en el gimnasio”, dijo Brown, de acuerdo con The Philadelphia Inquirer. “Puedes sentirlo”.

Simmons, la primera selección del draft, de LSU, le pusieron un clavo para reparar una aguda fractura en su pie derecho el 4 de octubre. Se esperaba estuviera fuera por tres meses.

Al inicio de la temporada, Simmons derribó la noción de permanecer fuera de la duela durante toda su temporada de novato.

“No hay un calendario que marque el tiempo para recuperarme”, dijo Simmons a finales de octubre. “Estoy trabajando todos los días para regresar. Tan pronto como me digan que puedo jugar, ahí estaré”.

Los Sixers (10-25) han ganado tres de sus cuatro juegos pasados, y el regreso de Simmons sería una gran ayuda para el equipo.

Simmons, de 6 pies y 10 pulgadas, manejó el balón durante la mayor parte de su tiempo durante en la liga de verano. Él aumentaría inmediatamente al equipo con su capacidad de empujar y ver en la duela.

“Hoy lo tuvimos como base”, dijo el pívot Joel Embiid, según información de Comcast SportsNet Philadephia. “Creo que así lo quieren ayudar a mejorar. Me emociona ver cómo se va desarrollando”.