NBA Selecciones
Dave McMenamin | ESPN Staff Writer 7y

Fuentes: LeBron James, frustrado con los árbitros

SALT LAKE CITY - La estrella de los Cleveland Cavaliers, LeBron James, se ha vuelto cada vez más frustrado con la forma en que han sido los arbitrajes esta temporada, según múltiples fuentes le dijeron a ESPN después de la derrota 100-92 con el Utah Jazz el martes.

La frustración de James se incrementó cuando faltaban 2:09 del primer cuarto, cuando le gritó al árbitro Tyler Ford y fue sancionado con una falta técnica -su segunda en la campaña- después de que Shelvin Mack, del Utah, le cometió una falta a James y lo puso en la línea de tiros libres. Mientras James recibía la marcación de Ford, él estaba molesto por su anterior viaje por la duela, cuando sentía que Mack le había cometido una falta y no fue marcada.

James estaba enfadado, en parte, porque según fuentes de ESPN, él podía escuchar el entrenador del Utah, Quin Snyder, intruirle a Mack que le cometiera una falta para evitar una transición, e incluso con esa instrucción y lo que pensaba que era una falta de Mack, no recibió ninguna marcación.

“Sí, me han cometido una falta”, dijo James después del juego, cuando fue preguntado por su enojo.

Cuando fue preguntado si el resultado de su frustración fue la forma en que la que le han marcado últimamente, James lo admitió: “Lo es. Lo es. Pero sé que lo que es principal, lo principal es ganar. Pero lo es, lo es”.

James terminó el juego con siete intentos de tiro libre, justo en el promedio de 7.1 intentos por juego en la temporada.

El domingo, durante la victoria 120-116 en Phoenix, él intentó solo seis. En la segunda mitad de la victoria ante los Phoenix Suns, James fue llevado a la duela por un contacto y no se marcó la falta. James presionó a los tres árbitros para obtener una explicación de la falta de la marcación, y los tres le dijeron que no vieron la jugada, según múltiples fuentes.

El compañero de equipo de James, Richard Jefferson, habló después del juego de Phoenix a nombre de James.

“Esta es otra noche en la que va a la canasta y solo obtiene seis tiros libres, ocho tiros libres”, dijo Jefferson a Fox Sports Ohio. “Para un chico que pasa mucho tiempo en la pintura y es agresivo como es él, está en el lugar 15 en la liga en los intentos de tiros libres, y es el mejor jugador del planeta, cuatro veces MVP, es (decepcionante).

“Se puede decir que los árbitros tienen un trabajo muy difícil con él, y para su crédito, que mantiene la calma la mayor parte, pero como su compañero, es difícil verlo ir, ir, ir, recibir golpe sin que se le marque. Los árbitros tienen un trabajo muy difícil, es un jugador único”.

James es actualmente el décimo en la liga en itentos de tiro libre por juego. Solo Russell Westbrook (10.4), James Harden (10.3), Jimmy Butler (9.6), DeMarcus Cousins (9.6), Anthony Davis (9.5), DeMar DeRozan (8.9), Isaiah Thomas (8.8), Giannis Antetokounmpo (7.7) y Damian Lillard (7.6) intentan más.

Gran parte de la baja de James viene del hecho de que la gran mayoría de sus tiros vienen de la pintura -como 12 de 20 el martes-, sin embargo, según múltiples fuentes, él siente que los contactos son ignorados, mientras que los jugadores que prosperan más en tiros de salto han sido recompensados con grandes noches en la línea. Por ejemplo, Butler ha tenido dos juegos con 20 intentos de tiros libres o más desde el año nuevo, y Harden ha tenido intentos de lanzamiento de tiro libre de dos dígitos en siete de sus últimos nueve partidos.

James también promedia más minutos que todo el mundo por encima de él en el Top 10, excepto por Davis, quien está empatado con 37.1 minutos por juego, y más intentos de tiros de campo por juego que Antetokounmpo, Butler y Harden.

Esta no es la primera vez que este tema ha surgido con James. Durante la serie de primera ronda donde Cleveland barrió a los Detroit Pistons en abril, el entrenador de los Cavs, Tyronn Lue comparó a James con Shaquille O’Neal por la forma en que el contacto pasa desapercibido por su tamaño.

“Él es tan fuerte y tan físico, cuando va a la canasta, los chicos están rebotando con él”, dijo Lue. “Esas son todavía faltas, pero no recibe la marcación porque él es grande y muy fuerte, muy físico.

“Solíamos molestar al Shaq todo el tiempo sobre las faltas suaves. Él dijo: ‘Escucha, si te pellizco, se siente de la misma manera cuando me pellizcas, no importa lo grande que sea, se siente igual’. Nunca lo he pensado así. Así es como se siente LeBron”.

James se ha sentido como un objetivo en el pasado, dijeron fuentes de ESPN, incluso creyendo que en los playoffs anteriores contra los Washington Wizards a principios de s carrera, la intensión de los Wizards no solo era comete la falta a James, sino hacerle daño físico. James fue sacado por Brendan Haywood durante los playoffs del 2008, cuando Haywood jugaba para Washington. El tipo de juego de Haywood provocó que el codo de James sangrara después de caer a suelo.

La noche del martes, James tuvo varios cortes en sus manos y brazos, que fueron tratados por el personal de los Cavs, Mike Mancias, después del juego.

^ Al Inicio ^