<
>

Doc Rivers afirma que regreso Blake Griffin está cerca

Steve Dykes/USA TODAY Sports

El retorno de Blake Griffin cada vez está más cerca. La historia es la misma y el emisor del mensaje no cambió con respecto al año pasado: Doc Rivers.

Antes de que Los Angeles Clippers recibieran a Orlando Magic en el Staples Center, el coach de los angelinos afirmó que el ala-pívot está próximo a su retorno.

“Se encuentra bien. Me dijo que no se había sentido así de bien en mucho tiempo”, apuntó el entrenador.

Al igual que durante la temporada pasada, Rivers se convirtió en el nexo entre Griffin y la realidad. Hace menos de un año utilizó las mismas palabras cuando el jugador se lesionó el cuádriceps, al final el imprevisto en el que agredió a un trabajador de la organización le costó una fractura en la mano y una sanción. Finalmente se perdió 45 juegos en total.

En esta ocasión, Rivers volvió a mostrarse positivo tras los 13 juegos que su pupilo se perdió desde que el 20 de diciembre, día en que se sometió a una artroscopia en la rodilla derecha. A pesar de las buenas sensaciones, Rivers no fue capaz de especificar una fecha exacta para su retorno.

“No sé si su regreso se adelantará pero las cosas le están saliendo bien y eso es muy positivo para nosotros”, agregó el coach.

Desde que luego que lo es después de que Chris Paul se perdiera siete juegos en dos semanas por molestias en el aductor y un gran componente de precaución.

Rivers es consciente de que los Clippers están en una buena situación para llegar lejos este año si cuenta con todos sus jugadores sanos. Griffin estaba promediando 21.2 ppj, 8.8 rpj y 4.7 apj. Si las lesiones le respetan será sin duda una de las claves para la ascensión de los angelinos.