NBA Selecciones
ESPN.com (Traducción) 7y

Allen Iverson, Kenyon Martin y Chauncey Billups jugarán en el Big 3

NUEVA YORK - Allen Iverson, Kenyon Martin, Chauncey Billups y Stephen Jackson están entre un grupo de jugadores retirados de la NBA que se han comprometido a participar en una liga de 3 para 3 fundada por el artista Ice Cube.

"Cuando recibí la llamada fue una obviedad, es Ice ... no lo rechazas", dijo Iverson en una conferencia de prensa en Nueva York el miércoles para presentar la liga. "Ese es el éxito que te mira a los ojos, sólo quería ser parte de ella y espero que ser parte de ella lo haga un éxito como todo lo que ha estado haciendo en su vida".

Iverson, el Jugador Más Valioso de la NBA 2001, 11 veces miembro del equipo de Estrellas y miembro del Salón de la Fama, se retiró de la liga después de la temporada 2010-11. Expresó entusiasmo por jugar ante una nueva generación de fans.

"Voy a poner mi esfuerzo para asegurarse de que puede ser tan grande como siempre", dijo.

Martin expresó sentimientos similares sobre la liga, llamada BIG3, que comenzará a jugarse este verano.

También están comprometidos para jugar Rashard Lewis, Jermaine O'Neal, Jason Williams, Mike Bibby y Bonzi Wells.

El ex subdirector de la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto, Roger Mason Jr., actuará como comisionado y presidente de la liga.

Iverson será un jugador-entrenador. Exestrellas de la NBA Gary Payton y George Gervin se han comprometido a servir como entrenadores para tres de los ocho equipos de la liga.

Un reportero le preguntó en tono de broma a Iverson el miércoles si él eligió jugar en la liga porque él no tendría que practicar - una referencia al discurso famoso de la 'práctica' de Iverson mientras que con los 76ers.

Iverson sonrió, luego se puso serio.

"¿Cómo podrías ser cuatro veces campeón de anotaciones, 11 veces All-Star y JMV en la liga si no practicas?", respondió.

Los juegos se jugarán en entornos de media cancha y contarán con tiros de cuatro puntos, designados por tres círculos grandes varios pies más allá de la línea tradicional de 3 puntos. Los juegos se jugarán a 60 puntos y habrá un tiempo parcial de siete minutos cuando un equipo alcance 30 puntos.

Exjugadores profesionales mayores de 30 años serán elegibles para jugar. Los equipos constarán de un jugador/capitán y cuatro compañeros de equipo y habrá un sorteo en marzo.

La liga comenzará el 24 de junio y concluirá el 12 de agosto con juegos cada sábado en diferentes ciudades. Todos los equipos jugarán juegos cada sábado. Los jugadores recibirán el 52 por ciento de los ingresos de la liga.

^ Al Inicio ^