NBA Selecciones
7y

Taj Gibson, de Bulls, dice que Derrick Rose es un "tipo impresionante"

NUEVA YORK - El alero de los Chicago Bulls, Taj Gibson, pasó los primeros siete años de su carrera en la NBA jugando junto a Derrick Rose, por lo que tiene opiniones con conocimiento de causa sobre el jugador y sobre la persona, la cual está ocupando grandes titulares en los medios.

"Mucha gente lo malinterpreta porque es realmente uno de los mejores, uno de los mejores tipos con los que he estado", dijo Gibson después de la tanda de tiro del jueves, antes de un enfrentamiento más tarde esa noche contra Rose y los New York Knicks. "Eso es fuera de la cancha...personalmente. En la cancha, es un gran tipo. Nunca ha sido negativo (...) es un tipo impresionante, hombre. En verdad".

El futuro de Rose, tanto en Nueva York como en la liga, ha sido muy discutido en los últimos días después de que el ex All-Star se perdió el partido del lunes ante los New Orleans Pelicans por razones personales sin decirle a su nuevo equipo. Gibson, como muchos otros empleados de Bulls, observó la situación desde lejos con preocupación.

"Me sorprendió como a cualquier otra persona", indicó Gibson. "Es muy difícil faltar en la NBA porque tienes mucha gente que te chequeará, desde el agente, el personal del equipo, directores generales, compañeros de equipo, así que es muy difícil, pero nunca se sabe".

Gibson señaló que no ha hablado con Rose desde su ausencia injustificada, pero sigue apoyando verbalmente a Rose después de todos los altibajos que el antiguo MVP ha soportado durante su carrera.

"Siento que Derrick ha crecido internamente", comentó Gibson. "A él realmente no le importa lo que la gente piense. Algunos jugadores tienden a salir y decir cosas... porque saben lo que los aficionados quieren oír. Él viene a ti francamente, diciéndote cómo se siente. Porque ha pasado por mucho, dañándose ambas rodillas, teniendo a todo Chicago a sus espaldas de vez en cuando. De juegos pesados a grandes juegos, he estado en torno a él durante mucho tiempo, y estoy orgulloso de él".

Gibson rechaza la noción de que Rose podría ser visto como un tipo individualista . Gibson, junto con el ex Bull y actual Knick Joakim Noah, apoyó repetidamente a Rose durante su estancia en Chicago.

"Él está a punto de ganar", dijo Gibson. Pero en este juego, a veces tienes que ser egoísta. A veces tienes que tener ese tipo de mentalidad una vez que tienes tanta presión sobre ti. Pero eso es lo que hace grandes a los jugadores, cuando son egoístas y hacen el gran disparo. A veces cuando eres egoísta y pierdes, tienes gente apuntando un montón de dedos hacia ti. Pero si ellos estuvieran ganando y estuvieran haciendo esos tiros correctos, entonces ellos probablemente estarían alabándolo. Pero es una de aquí y una de allá. Nunca sabes. Tendrás que rodar con los golpes".

^ Al Inicio ^