<
>

México verá a un favorito al título de la NBA

MÉXICO -- Los San Antonio Spurs tuvieron una salida muy importante esta campaña que fue la de Tim Duncan, pero a pesar de que el cambio generacional llegó, el equipo dirigido por Gregg Popovich se mantiene en un gran nivel con jugadores muy importantes.

Actualmente los Spurs están en el segundo lugar de la Conferencia Oeste, la que es, sin duda, la más competida de la NBA. Del lado del Este, los Cleveland Cavaliers son los claros favoritos, pero en la otra conferencia está dividida entre Golden State Warriors, San Antonio, Houston Rockets y LA Clippers, que son los contendientes más visibles para llegar a las finales.

Por la consistencia que han mostrado a lo largo de la temporada, la plantilla, las estrellas que tienen en su apogeo y el banquillo liderado por Popovich, hay quien ve a los Spurs como uno de los favoritos para llegar a las finales de la NBA y, por qué no, quedarse con el Larry O’Brien.

“Hay tres equipos que se veían como favoritos en el oeste (Warriors, Spurs y Clippers) y se ha añadido uno más que es Houston por lo bien que está jugando a la ofensiva. Entre esos cuatro equipos va estar el finalista que va ir a disputar el campeonato y San Antonio es uno de esos equipos”, aseguró Carlos ‘Coach’ Morales, entrenador de baloncesto y analista de NBA para ESPN.

Ahora los Spurs tienen un equipo experimentado con basquetbolistas que no son tan grandes de edad y uno que otro, como Jonathon Simmons, que está surgiendo e intentando relevar a los veteranos como Manu Ginóbili. Es claro que el argentino está muy cerca del retiro y aunque Tony Parker no ha hablado de colgar la toalla, ya no es el mismo de temporadas anteriores, aunque su eficiencia de tiros de campo no es mala.

Quien más puntos promedia por juego es Kawhi Leonard con 24.2, seguido de LaMarcus Aldridge con 17.6 y Pau Gasol con 12.2. En la actualidad, los Spurs son de los equipos que mayor eficiencia tienen en tiros de campo y es que el movimiento de balón que pone en práctica para buscar al hombre que tenga el mejor tiro y se define con una palabra: maravilloso.

“A los Spurs los veo peleando por el título, a los Spurs los veo como el único contendiente serio que tienen los Warriors en el oeste. Los Spurs son los únicos capaces que no haya trilogía en las finales de la NBA. A los Cavs los veo fijos en la final de la NBA. Si hay alguien que puede detener a los Warriors, son los Spurs”, indicó Fernando Tirado, conductor de SportsCenter y voz de los partidos de NBA en México.

“Tienen suficiente defensa de primer nivel perimetrales en Danny Green, en Kawhi Leonard, Jonathan Simmons, que pueden secar el perímetro. Va ser muy difícil el oeste, pero tienen los elementos, tienen la actitud, ellos se dan cuenta que pueden mejorar muchísimo, la defensiva está bastante bien. San Antonio es un equipo que promete”, opinó Álvaro Martín, narrador de NBA y NFL para ESPN.

México podría ver un partido disparejo pero de dos cosas podrán estar seguros los asistentes: estrellas de ambos equipos darán un buen espectáculo y verán a una franquicia que es contendiente a quedarse con el anillo de la temporada 2016-17.