<
>

San Antonio Spurs quiere saldar deuda con fans mexicanos

CIUDAD DE MÉXICO—Cuando los San Antonio Spurs salten a la duela de la Arena Ciudad de México, los aficionados tendrán el privilegio de ver jugar a la constelación de estrellas que forman parte de la quinteta texana.

Sin embargo, para los Spurs la cita tiene un objetivo más pragmático: pagar la deuda que sienten tienen con los fans mexicanos desde el 4 de diciembre de 2013.

En dicha ocasión, los Spurs se aprestaban a enfrentar a los Minnesota Timberwolves cuando unos minutos de iniciar el partido, éste se canceló debido al humo que invadió la arena como resultado de una falla en un generador eléctrico.

Los Spurs empacaron, pero remarcaron a la afición local que volverían para mostrar lo que mejor hacen: jugar al basquetbol.

Así lo harán este sábado en la tarde cuando se enfrenten a los Phoenix Suns en lo que será la quinta ocasión en que San Antonio se presenta frente a sus seguidores mexicanos.

Ahora, igual que ha sido en los últimos años, los Spurs presentan una plantilla que incluye a jugadores que estarán en el Salón de la Fama del deporte ráfaga, como Tony Parker, Manú Ginóbili y Pau Gasol, completados por el ímpetu de los jóvenes y talentosos Kahwi Leonard, La Marcus Aldrige y Dejounte Murray, con lo que se completa un equipo que es contendiente para disputar el título de la NBA.

Quizás eclipsados por el glamour de Golden State y la efectividad de los Cleveland Cavaliers, se ha olvidado la regularidad y efectividad de los Spurs, que llegan a la capital mexicana con marca de 31-8, la segunda mejor de la NBA sólo detrás de los Warriors (34-6).

Así, el equipo del coach Greg Popovich presenta un menú de opciones a mostrar que van desde el francés Tony Parker, quien es nada menos que el tercer jugador que más puntos le ha anotado a los Suns, sólo detrás de Dirk Nowitzki y Kevin Durant.

Para el deleite de los fans mexicanos, los Spurs presentan en su roster a otros dos jugadores hispanos: Pau Gasol (España) y Manu Ginóbili (Argentina).

Gasol presume ser dos veces campeón con los Lakers y seis veces llamado al All-Star. Ginóbili es cuatro veces campeón con los Spurs y dos veces All-Star.

Así, con todos esos ingredientes, los Spurs se presentarán ante la afición mexicana para sumar un triunfo más en su exitosa campaña, pero también para saldar su cuenta pendiente.